Ventajas de ser padres jóvenes

Cada vez son más reducidos los grupos de personas que aún se consideran socialmente aceptables para juzgar, degradar, criticar abiertamente, burlarse y excluir a los padres jóvenes. Muchas veces les habrán dicho que su decisión fue errática. ¿Creen ustedes que esto es cierto?

Hay un millón de razones para posponer la llegada de los hijos, pero podría decirse que hay otras tantas para comenzar a formar una familia cuando aún se es joven. No todos los jóvenes son imprudentes; algunos son sorprendentemente capaces de tomar decisiones calculadas e informadas sobre sus vidas, y con frecuencia entre las opciones se incluye el tener hijos.

Si ustedes son padres jóvenes, sus noches típicas de los viernes pueden diferir un poco de las de sus amigos solteros. En vez de ir a un restaurante de lujo o tomar algo con las chicas, es más probable que les toque dar un baño a sus bebés o leerles una historia antes de dormir. Si bien es cierto que es completamente normal sentir a veces nostalgia por sus estilos de vidas anteriores a la llegada de sus hijos, la experiencia de tenerlos con ustedes no tiene precio. Aquí encontrarán 8 ventajas de ser padres jóvenes:

1. Aprenden lecciones importantes más rápido. Ustedes y sus hijos se pueden ayudar mutuamente a crecer. Ellos los harán aprender una gran lección de vida. Que muchas veces son difíciles, sí; pero no será imposible si lo manejan con mucho amor.

2. Cuidar a alguien más los alienta a cuidarse ustedes también. Siendo padres jóvenes se concentran en hacer siempre lo correcto para que sus hijos reciban todo lo que necesiten, y lo que sea más saludable para ellos.

3. La transición hacia la paternidad o maternidad es más fácil. Se conoce que es más sencillo adaptarse a ser madres o padres cuando no se ha tenido la oportunidad de acostumbrarse a un estilo de vida que gire en torno a dormir, realizar viajes espontáneos o disfrutar de buenos ingresos económicos.

4. Hay mucho tiempo para tener más hijos. Cuando tienen su primeros bebés a una edad temprana, sienten menos presión de los amigos y familiares en la exigencia de hacer crecer la familia.

5. Puede ser más fácil relacionarse con sus hijos. Disfrutan ver desde caricaturas hasta leer el mismo libro un billón de veces.

6. Pueden pasar más tiempo con sus hijos. Por ser jóvenes, tienen la oportunidad de compartir más años con ellos y, por lo tanto, guardar muchos más recuerdos.

7. Tienen más tiempo para planear su futuro. Nada los motivará más que tener a otra persona en quien pensar. Planificar desde temprana edad su futuro los llevará a alcanzar los objetivos personales y profesionales que se han trazado.

8. Abuelos activos. Al formar sus familias a una edad temprana, les permite a los padres tener más años animados y saludables con sus hijos. Los abuelos más jóvenes suelen tener más energía para corretear detrás de sus nietos, llevarlos al parque o simplemente jugar con ellos.

Con todas estas ventajas, no hay necesidad de preocuparse si la noche del viernes significa meter a los niños en la cama antes de las 9 pm. ¡Asegúrense de tomar una noche libre de vez en cuando!

¿Cuáles son algunos otros beneficios de ser padres jóvenes? ¡Cuéntennos lo que piensan!