¿Por qué es importante el desayuno en los estudiantes?

El desayuno a menudo se describe como la comida más importante del día, y con razón, no solo proporciona importantes nutrientes diarios, sino que también ayuda a mejorar el rendimiento escolar, lo que permite que los estudiantes rindan mejor en las pruebas.

El desayuno puede ser conocido como la comida más importante del día, pero en muchas familias, los niños están acostumbrados a comenzar el día sin la comida de la mañana. Y asegurarse de desayunar todos los días, es una de las formas más sencillas de mejorar su salud, comportamientos y rendimiento escolar.

¿Sabías que…?

Según un estudio publicado en la revista \"Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine\", los estudiantes que aumentaron su participación en los programas de desayuno escolar tuvieron puntajes de matemáticas significativamente más altos que los estudiantes que omitieron o raramente tomaron el desayuno.

Desayunar puede ayudarlos a mejorar el rendimiento cognitivo, las notas de las pruebas y los puntajes de rendimiento en los estudiantes, especialmente en los niños más pequeños.

¿Comer carbohidratos es la mejor opción en el desayuno?

No. De hecho, los estudiantes que consumen un desayuno balanceado de bajo índice glucémico pueden tener una mejor concentración y reacciones más positivas a tareas difíciles que los estudiantes que consumen un desayuno cargado de carbohidratos.

Según una investigación publicada en \"Fisiología y comportamiento\", los estudiantes que recibieron un desayuno con bajo índice glucémico pudieron mantener la atención por más tiempo que los niños que recibieron un desayuno con alto índice glucémico. Y los niños que siguieron el plan de desayuno con bajo índice glucémico también tuvieron mejor memoria y menos signos de frustración.

No comer… ¿engorda?

Comer el desayuno con regularidad también puede ayudar a los estudiantes a mantener un peso saludable. Según un estudio publicado en Public Health Nutrition, los niños que no comían el desayuno por la mañana tenían más probabilidades de comer en exceso y una calidad general de dieta más baja que los niños que desayunaban todos los días. Esto llevó a un aumento del índice de masa corporal.

Si bien comer cualquier desayuno es mejor que omitir el desayuno por completo, algunas opciones son mejores que otras. La página web MealsMatter.org asegura que el desayuno solo con carbohidratos, como con pan tostado, puede proporcionar energía durante una o dos horas, mientras que los desayunos completos que contienen un balance de proteínas, grasas y carbohidratos pueden mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre durante horas.

Prueben tostadas con mantequilla de maní y una fruta o cereal con leche y un vaso de jugo de fruta al 100 por ciento. Si tienen tiempo, preparen una tortilla con queso, brócoli y tocino de pavo. Otra opción es consumir avena con un puñado de nueces o algunos huevos revueltos con espinacas, pimientos y una pizca de queso.

¿Les gustó este artículo? ¡Compártanlo y déjennos sus comentarios!