\"Mi hijo se niega a hacer la tarea\", ¿Cómo detener esa lucha?

¿Les atrapan las peleas por la tarea con sus hijos todas las noches? ¿Nada parece cambiar, y cada noche se convierte en una batalla sin vencedores? Si están lidiando con esto ahora, quizás sea momento de aplicar los siguientes consejos

Cualquier padre, sabe de primera mano que hay muchas maneras creativas en que los niños se rebelan cuando se trata de hacer trabajo escolar. Cuando esto comienza a suceder, los padres suelen recurrir al castigo, a las amenazas, discusiones...

Aquí hay algunos consejos concretos para guiarlos en su trabajo sin tener que molestarse, amenazar o pelear con ellos.

No lo llaman \"tarea\" por nada

Esto es algo que aprenderán en el camino: la tarea es trabajo, y no hay forma de evitar ese hecho. Es un quehacer tanto para el niño como para el padre. Y es importante entender que el trabajo escolar a menudo es la parte más difícil del apretado horario de su hijo. Por eso, ayudarlos a manejarlo a pesar de todas las otras actividades que preferirían hacer resulta el verdadero desafío.

Traten de mantener la calma

Si se sienten frustrados y comienzan a gritarles a sus hijo, esto establecerá un tono negativo en ellos y es probable que no los ayude o motive a hacer el trabajo.

Jueguen el rol de los padres más útil para sus hijos

Algunos niños necesitan un entrenador; otros necesitan un \"monitor\", mientras que otros necesitan más orientación práctica para completar las tareas. Intenten hacer coincidir su ayuda con lo que más se necesita. Recuerden también que sus hijos están haciendo la tarea como una tarea escolar. El maestro finalmente será el juez de lo bueno o malo, correcto o incorrecto del trabajo. No son responsables del trabajo en sí, su responsabilidad es guiar a sus hijos. Siempre pueden hacer sugerencias, pero en última instancia es responsabilidad de sus hijos hacer sus tareas y el trabajo del maestro para calificarlas.

Mantengan actividades similares con todos sus hijos

Si tienen varios niños, pídanles que realicen actividades similares durante el tiempo de la tarea. Incluso si un niño tiene menos tarea o termina más rápido, deben ser respetuosos con sus hermanos al hacer actividades tranquilas y sin interrupciones.

Establezcan un tiempo y un lugar estructurados para la tarea

Elijan una hora, lugar y cumplan con una rutina tanto como sea posible. Esto ayuda a que se acostumbren a la expectativa de hacer algunas tareas cada noche. Consideren agregar tiempos de descanso para los niños con periodos de atención más cortos. Podrían trabajar en sus palabras de ortografía durante 15 minutos, y luego tomar un descanso de 5 minutos, por ejemplo. Mantengan la casa silenciosa para todos durante el tiempo de la tarea; apaguen el televisor (o al menos bajen el volumen).

Ofrezcan \"Ayuda de obstáculos\"

Digamos que sus hijos tiene una gran prueba para estudiar, pero parece que no pueden comenzar. Ustedes pueden ayudarlos resolviendo los primeros problemas, por ejemplo, hasta que lo dominen. O pueden intercambiar ideas con sus hijos adolescentes para ayudarlos a elegir un tema para el gran trabajo que tienen que escribir. No están haciendo el trabajo por ellos, sino que los están ayudando y así que la tarea no parece tan desalentadora.

Elijan la mejor persona para el trabajo

Si ustedes son parte de una pareja, consideren que uno de ustedes sea el que \"enseñe\" y el otro asuma las responsabilidades de supervisión de la tarea. Es probable que ayuden a que la rutina sea más consistente y efectiva para sus hijos. Si ustedes son padres solteros, es posible que tengan un amigo o familiar que considere ayudar a su hijo de vez en cuando.

Ofrezcan empatía y apoyo

Si sus hijos realmente tienen dificultades, bríndenles apoyo y orientación y demuéstrenles empatía.

Se espera que los niños hagan un trabajo difícil, y su hijo puede estar luchando sinceramente con ello. Si tienen un niño que realmente está pasando por un momento difícil, es importante comunicarse con el maestro para ver si esto es típico de todos los niños o si es exclusivo de su hijo. Si bien esto puede ser difícil de escuchar como padre, es importante averiguar cómo aprende mejor su hijo y qué puede hacer su maestro para apoyar su estilo de aprendizaje.

Usen incentivos y refuerzos positivos

Siempre es importante reforzar el comportamiento positivo, y eso puede significar ofrecer algún tipo de incentivo para completar la tarea o obtener buenas calificaciones. La mayoría de los niños obtienen satisfacción personal al obtener buenas calificaciones y completar su trabajo, y eso es lo que estamos buscando. Pero, también es útil ofrecer algunos incentivos para alentarlos. En lugar de dinero, recomendaría ofrecer actividades gratificantes para los éxitos académicos de su hijo. Esto podría incluir ir de compras por un \"bien\" que el niño realmente quería, alquilar su película favorita y tener una \"noche de cine\" en casa, u otras formas de pasar un momento especial con un padre. Estas cosas pueden llegar a ser más significativas que el dinero para la mayoría de los niños y pueden experimentar a sus padres en un rol amoroso, de apoyo y de refuerzo.