¿Cómo hacer que este sea tu mejor período académico?

Empleen estas técnicas de estudio para aprovechar al máximo su potencial y sacar las mejores calificaciones

¡Organizarse!

Bastante autoexplicativo. Pero he aquí algunas cosas que deben hacer para que ese consejo vago sea un poco más práctico:

• Escriban todo. Compren una libreta y un paquete de Post-It. Dividan la libreta en secciones: tareas, proyectos, exposiciones, entre otros. Llévenla a todas partes. Úsenla religiosamente. Anoten las tareas, citas, viajes a la biblioteca, listas de compras, números de teléfono, números de clases, todo y cualquier cosa que se les ocurra.

• Revisen sus listas regularmente. Semanalmente, si pueden. Actualicen su lista de tareas pendientes. Escriba sus próximos plazos. Copie sus notas en un archivo de OneNote o EverNote en su computadora.

• Organizado no necesariamente significa \"limpio\", simplemente mantén un sistema general para que sepas que lo que necesitas es un lugar donde puedas encontrarlo.

Encuentren un mentor

Alguien que resulte una guía y un mentor en el área académica en el que ustedes necesiten más ayuda. Tener la compañía y enseñanza de alguien que les dedique atención exclusiva les será bastante beneficioso.

Inscríbanse en cursos

Ya sea los que ofrezcan sus escuelas o en la ciudad donde viven. Puedes buscar en las redes sociales o en volantes que vean en la calle.

Únanse a un grupo

Puede ser un club o equipo deportivo, un grupo de juego, a un grupo de teatro o a un voluntariado. Nomínense (o pida a alguien que lo nomine) como presidente o delegado de la clase. Conéctense con tantas personas como les sea posible, tanto porque es una red inteligente y porque es muy divertido.

Lean por placer

Esto significa dos cosas: 1) Aprender a encontrar placer en la lectura que les asignan, y 2) Leer cosas que no están asignadas. Elijan un tema que les interese y echen un vistazo a un libro desde la biblioteca. Lean novelas, revistas literarias, impriman historias y póngalas en su mochila para los momentos de tranquilidad al azar que ocurren entre las clases, durante las comidas, etc. Cultiva una sed de conocimiento más allá del tema de tus clases.

Fíjense metas

¿Qué esperan lograr este período académico? Olvídense de las calificaciones. ¿Qué es lo que te satisfacerá, como persona, si cumplen sus metas? ¿Qué esperan obtener de tus clases? Hagan una lista de objetivos, tanto a corto plazo (este mes, este semestre, esta clase, antes de semana santa, etc.) como a largo plazo (durante el próximo año, dentro de los próximos cinco años, etc.). Mira lo que estás haciendo con tu tiempo; ¿estás trabajando por alcanzar esos objetivos? ¿Les está restando valor? Por supuesto, no todo tiene que contribuir para ayudarlos a alcanzar sus objetivos para su vida a los 50, pero si lo que hacen hoy parece estar en desacuerdo con dónde quieren estar el día de mañana, es hora de volver a examinar sus objetivos o tus acciones.

Empiecen algo

Escriban una obra de teatro o una historia. Organicen un grupo de teatro, una noche de cine semanal o inicien un grupo musical y disfruten de noches de micrófono abierto. Si su escuela no tiene uno, comience una revista de humor; si tiene uno, comienza uno mejor.

Encuentren balance

Cuando terminen sus deberes, tomen dedíquenle tiempo a sus hobbies. Programen el tiempo libre, si tienen que hacerlo; no solo están ganando el derecho de perder el tiempo, sino que necesitan hacerlo si quiere tener éxito. Recuerden, ustedes están aquí para crecer como personas, y eso significa hacer cosas que son personalmente satisfactorias, incluso si no vienen con una calificación o certificado adjunto.

Conózcanse a ustedes mismos

Aprendan cuáles son sus puntos fuertes y aplíquenlos. Conozca sus debilidades y supérenlas.

Quizás no deseen hacer todas las cosas que mencionamos anteriormente, pero usen estos consejos como guía para construir relaciones, habilidades y autoconciencia.