¡Nueve métodos de estudio que funcionan!

Estudiar efectivamente no es una cuestión de suerte. Algunos de los mejores estudios provienen de las mejores universidades: Stanford, Indiana y Chicago, donde experimentos precisos con grupos de estudiantes han arrojado luz sobre los métodos de estudio más efectivos

Los estudiantes que siguen estos métodos aprenden más fácilmente, retienen material durante períodos más largos y se ahorran horas de estudio. ¡Descúbrelos!

1. Hacer y mantener un horario de estudio
Reserven algunas horas de cada día para estudiar, tal como lo hacen para alimentarse y dormir. Mantenga el mismo horario fielmente del día a día. La cantidad de tiempo necesaria para el estudio variará para cada individuo en función de las habilidades con el tema. Se recomienda un promedio de dos horas de estudio cada día por cada hora en clase. Ir a clase es solo el comienzo; ¡el verdadero trabajo comienza después!

2. Estudiar en un entorno apropiado: la misma hora, el mismo lugar, todos los días
Si su problema es la concentración, entonces el entorno adecuado los ayudará mucho. Su mesa de estudio o mesa debe estar en un lugar tranquilo, libre de tantas distracciones como sea posible. Se concentrarán mejor cuando estudien en el mismo lugar todos los días.

3. Equipar su área de estudio con todos los materiales que necesita
El escritorio o la mesa de estudio debe estar equipado con todos los materiales que puedan necesitar para completar la tarea, por ejemplo, lápices, bolígrafos, borradores, sujetapapeles, grapadora, diccionario, refrigerios, refrigerios líquidos, etc. Con sus materiales a mano, pueden estudiar sin interrupción.

4. No confiar en la inspiración para la motivación
Al igual que un atleta, deben capacitarse para exámenes y evaluaciones realizando las asignaciones y preparándose diariamente a través de una revisión para estar listos para la acción.

5. Mantener un cuaderno bien conservado mejora las notas
Los investigadores nos dicen que definitivamente existe una relación entre el orden y las altas calificaciones. Saber dónde encontrar sus materiales cuando los necesita es crucial. Mantenga una sección especial para cada tema en su cuaderno así como un calendario semestral para que pueda anotar todas las tareas importantes a medida que se anuncian. Tener toda esta información en un solo lugar es vital para su éxito.

6. Mantener un registro cuidadoso de las asignaciones
Saber exactamente lo que se espera que hagan y cuándo se espera que lo hagan es el primer paso para completar tareas importantes con éxito y a tiempo.

7. Tomen buenas notas como seguro contra el olvido
Aprendan a tomar buenas notas de manera eficiente a medida que sus instructores enfatizan los puntos importantes en clase y mientras estudia sus tareas. Las anotaciones buenas son "imprescindibles" para la revisión previa a la prueba. El tiempo que dedicas a tomar notas no se pierde, pero de hecho, ahorra tiempo.

8. El sobreaprendizaje del material mejora la memoria
Los expertos sugieren que después de que pueda decir: "Conozco este material", debe continuar estudiando ese material durante una cuarta parte adicional del tiempo de estudio original. Manipulen el material de tantas maneras diferentes como sea posible escribiendo, leyendo, tocando, oyendo y diciéndolo. En un estudio experimental, los estudiantes que sobreaprendieron material retuvieron cuatro veces más después de un mes que los estudiantes que no aprenden en exceso.

9. Revisen con frecuencia el material
¡Un estudiante que no revisa material puede olvidar el 80% de lo aprendido en solo dos semanas! La primera revisión debe realizarse poco después de que el material se presentó y estudió por primera vez. Revisar los actos tempranos como una salvaguarda contra el olvido y te ayuda a recordar por más tiempo. Las revisiones frecuentes a lo largo del curso traerán recompensas en el momento de la prueba y aliviará la ansiedad previa a la prueba.

Si haces el esfuerzo de estudiar efectivamente, las habilidades mejoradas pronto se convertirán en un hábito y serán tan naturales como la respiración. El resultado puede ser mejores calificaciones, mayor conocimiento y mayor autoestima. Estas habilidades también le servirán bien en su vida profesional y personal.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/86

Te invitamos a seguir nuestro Blog en Facebook con solo hacer click aquí

Estudia sin aburrirte con estos simples consejos

access_time18-07-2018
Hay muchas personas que tienen problemas de concentración, es decir, se dispersan muy rápido durante una clase o mientras están estudiando, lo que produce que se aburran con facilidad. Aquí encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar al momento de estudiar.

Mi hijo es muy tímido, no sé qué hacer

access_time11-07-2018
No hay nada de malo en ser tímido, pero si esa timidez le está generando a su hijo desconfianza y no lo ayuda a socializar con sus compañeros de escuela, esa timidez se puede convertir en un problema.

Técnicas para Padres Efectivos (Parte 1)

access_time05-07-2018
La tarea de padres no es fácil, como ya se habrán dado cuenta. Y uno de los factores que lo complican es que todos los hijos son diferentes; lo que funciona con uno no necesariamente funciona con el otro. ¡La buena noticia es que hay técnicas que nos ayudan a ser padres efectivos!