¡Consejos para ser un buen estudiante!

Si desean convertirse en excelentes estudiantes, asegúrense de estar preparados para la escuela todos los días y lleven todos sus materiales, como libros de texto, cuadernos y tareas a la clase

Ser un estudiante excelente tiene más beneficios que solo obtener buenas calificaciones. En resumen, las habilidades que aprendan en la escuela se mantendrán con ustedes por el resto de su vida, ayudándolos a abordar cualquier problema que se les presente. Para obtener consejos sobre cómo estudiar y hacer la tarea de manera efectiva, ¡sigan leyendo!

1. Prepárense. Lleven todo lo que necesiten a la clase. Sería una buena idea llevar libros, carpetas, bolígrafos, lápices, tareas, hojas de revisión, marcadores, notas adhesivas, marcadores y todo lo que necesiten. Asegúrense de dejar todo listo por las noches.

2. Organícense. Mantenerse organizado en la escuela es extremadamente importante porque si están organizados, están un paso por delante para tener éxito.

3. Presten atención en clase. Cuando un maestro da una lección, tomen notas de las clases y si no entienden algo, levanten la mano y hagan preguntas.

4. Eviten las distracciones en clase. No distraigan a los demás e intenten no distraerse con ellos.

5. Revisen sus notas cuando tenga tiempo libre. Reescribir notas tomadas en clase es útil si toma clases excepcionalmente difíciles.

6. Comience a leer un poco más. Si aún no son unos lectores empedernidos, comiencen en su nivel y sigan subiendo.

7. Creen mapas mentales. El uso de mapas mentales puede ser útil para comprender temas difíciles y puede ser útil cuando se necesita una lluvia de ideas para grandes proyectos.

8. Eliminen todas las distracciones. No usen teléfonos móviles ni televisores cuando quieran garantizar un entorno tranquilo y colectivo.

9. Tengan una rutina diaria. Cuando lleguen a su casa después de su día de aprendizaje, lean lo que el maestro enseñó en clase ese día.

10. Tomen descansos mientras estudian. Por ejemplo, puede tomar un descanso de 15 minutos cada 2 horas.

11. Repasen la clase. Averigüen qué clase o capítulo toca para el día siguiente y léanlo antes de ir a clase.

12. Estudien. Se recomienda comenzar a estudiar al menos unos días antes de una prueba. Haga un cronograma de estudios y si una actividad extracurricular se interpone en su estudio, díganle a la persona a cargo de ese determinado evento que no podrá asistir, o que tendrá que irse antes.

13. Hagan la tarea. Los maestros envían tareas para que revisen lo que aprendió ese día. Aprovechen su tiempo libre y haga su tarea en el camino a casa desde la escuela y en cualquier tiempo libre.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Escríbannos sus comentarios!