¿Cómo ser un buen ejemplo a seguir para tu hijo?

Los padres quieren que sus niños se conviertan en seres humanos buenos, responsables, respetuosos y exitosos, y en su búsqueda hacerlo, no pueden olvidar que la forma más poderosa de ayudarlos no está en lo material sino en quienes los rodean

Los padres sirven como modelos a seguir no solo a través de interacciones directas con sus hijos, sino a través de los ejemplos que establecen con su actitud y comportamiento dentro de la familia y en el mundo exterior. Al abordar sus preocupaciones, compartir sus vidas y mantener una perspectiva constructiva, los padres pueden contribuir al crecimiento y desarrollo personal de sus hijos.

Debido a su presencia regular e interacción con sus hijos, los padres pueden servir como modelos de conducta consistentes para ellos. Los expertos en desarrollo infantil del sitio web de Padres de PBS señalan que los padres pueden ser modelos a seguir para el aprendizaje al integrar lo que los niños en edad escolar ya han aprendido en la vida cotidiana.

Los padres nunca deben decir aspectos negativos sobre su imagen, lo mejor es guardar los sentimientos para ustedes. La experta en acondicionamiento físico, Molly Napolitano, resalta que \"pensar en pensamientos positivos y, lo que es más importante, aprender a desterrar pensamientos negativos, es extremadamente importante cuando se trata de criar niños\".

Por otro lado para criar niños caritativos, sean caritativos ustedes mismos participando en la recaudación de fondos o donando juguetes y ropa a un refugio. Al ayudarlos a definir el valor del dinero, prepara el camino para las recompensas y responsabilidades de las donaciones de por vida.

Demuestren no juzgar en sus propias acciones a las personas que son de una raza, cultura en particular o aquellos que tienen un estilo personal diferente; y sus hijos lo seguirán.

Aquí encontrarán consejos para ser un ejemplo a seguir:

• Los padres que admiten sus errores, aprenden de ellos y se esfuerzan por mejorar a sí mismos, pueden servir como poderosas influencias para el crecimiento emocional de los niños.

• Los padres también deben mostrar respuestas no agresivas al estrés y al manejo de la ira.

• Los padres pueden compartir más sobre sus elecciones y toma de decisiones inherentes a sus propias vidas para ofrecerlas como ejemplos.

• Los padres pueden impartir valores que pueden contrarrestar las influencias negativas que los niños pueden recibir de sus compañeros o medios.

• Comuníquense con sus hijos y manténgase activos en sus vidas.

• Tómense el tiempo para escuchar y compartir sus preocupaciones, para que se sientan amados y respetados.

• Practiquen el respeto y la tolerancia para proporcionar estándares claros de comportamiento aceptable.

• Desarrollen actividades familiares divertidas e interesantes en las que compartan y desarrollen los intereses tanto de ustedes como de sus hijos.