Blog de Educación [ Página anterior ]
 


¡Nueve métodos de estudio que funcionan!

Estudiar efectivamente no es una cuestión de suerte. Algunos de los mejores estudios provienen de las mejores universidades: Stanford, Indiana y Chicago, donde experimentos precisos con grupos de estudiantes han arrojado luz sobre los métodos de estudio más efectivos



Los estudiantes que siguen estos métodos aprenden más fácilmente, retienen material durante períodos más largos y se ahorran horas de estudio. ¡Descúbrelos!

1. Hacer y mantener un horario de estudio
Reserven algunas horas de cada día para estudiar, tal como lo hacen para alimentarse y dormir. Mantenga el mismo horario fielmente del día a día. La cantidad de tiempo necesaria para el estudio variará para cada individuo en función de las habilidades con el tema. Se recomienda un promedio de dos horas de estudio cada día por cada hora en clase. Ir a clase es solo el comienzo; ¡el verdadero trabajo comienza después!

2. Estudiar en un entorno apropiado: la misma hora, el mismo lugar, todos los días
Si su problema es la concentración, entonces el entorno adecuado los ayudará mucho. Su mesa de estudio o mesa debe estar en un lugar tranquilo, libre de tantas distracciones como sea posible. Se concentrarán mejor cuando estudien en el mismo lugar todos los días.

3. Equipar su área de estudio con todos los materiales que necesita
El escritorio o la mesa de estudio debe estar equipado con todos los materiales que puedan necesitar para completar la tarea, por ejemplo, lápices, bolígrafos, borradores, sujetapapeles, grapadora, diccionario, refrigerios, refrigerios líquidos, etc. Con sus materiales a mano, pueden estudiar sin interrupción.

4. No confiar en la inspiración para la motivación
Al igual que un atleta, deben capacitarse para exámenes y evaluaciones realizando las asignaciones y preparándose diariamente a través de una revisión para estar listos para la acción.

5. Mantener un cuaderno bien conservado mejora las notas
Los investigadores nos dicen que definitivamente existe una relación entre el orden y las altas calificaciones. Saber dónde encontrar sus materiales cuando los necesita es crucial. Mantenga una sección especial para cada tema en su cuaderno así como un calendario semestral para que pueda anotar todas las tareas importantes a medida que se anuncian. Tener toda esta información en un solo lugar es vital para su éxito.

6. Mantener un registro cuidadoso de las asignaciones
Saber exactamente lo que se espera que hagan y cuándo se espera que lo hagan es el primer paso para completar tareas importantes con éxito y a tiempo.

7. Tomen buenas notas como seguro contra el olvido
Aprendan a tomar buenas notas de manera eficiente a medida que sus instructores enfatizan los puntos importantes en clase y mientras estudia sus tareas. Las anotaciones buenas son "imprescindibles" para la revisión previa a la prueba. El tiempo que dedicas a tomar notas no se pierde, pero de hecho, ahorra tiempo.

8. El sobreaprendizaje del material mejora la memoria
Los expertos sugieren que después de que pueda decir: "Conozco este material", debe continuar estudiando ese material durante una cuarta parte adicional del tiempo de estudio original. Manipulen el material de tantas maneras diferentes como sea posible escribiendo, leyendo, tocando, oyendo y diciéndolo. En un estudio experimental, los estudiantes que sobreaprendieron material retuvieron cuatro veces más después de un mes que los estudiantes que no aprenden en exceso.

9. Revisen con frecuencia el material
¡Un estudiante que no revisa material puede olvidar el 80% de lo aprendido en solo dos semanas! La primera revisión debe realizarse poco después de que el material se presentó y estudió por primera vez. Revisar los actos tempranos como una salvaguarda contra el olvido y te ayuda a recordar por más tiempo. Las revisiones frecuentes a lo largo del curso traerán recompensas en el momento de la prueba y aliviará la ansiedad previa a la prueba.

Si haces el esfuerzo de estudiar efectivamente, las habilidades mejoradas pronto se convertirán en un hábito y serán tan naturales como la respiración. El resultado puede ser mejores calificaciones, mayor conocimiento y mayor autoestima. Estas habilidades también le servirán bien en su vida profesional y personal.


Redacción COLEGIOSGUATEMALA.com
Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus





Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/86


Te invitamos a seguir nuestro Blog en Facebook con solo hacer click aquí
Te invitamos a seguir nuestro Blog en Twitter con solo hacer click aquí


Comenta el contenido


Tags



Blog de Educación Escolar [ Página anterior ]

Diario Creativo para adolescentes

access_time01-11-2018
La adolescencia es quizá la etapa de transición más importante en la vida de un ser humano, y es el momento en donde los jóvenes empiezan a enfrentarse a diversas situaciones que pueden hacer que se cierren un poco respecto a su entorno.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Desarrolle habilidades en su hijo

access_time13-08-2018
Actualmente los niños están sumergidos en un mundo con muchos más estímulos que antes, pero a pesar de eso, siguen siendo niños, por lo que potenciar sus habilidades es parte del trabajo educativo de los padres.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Técnicas para Padres Efectivos (Parte 2)

access_time05-08-2018
¿Vivir con dirección o sin dirección? Vivir requiere un esfuerzo, pues todo el tiempo nos toca sobreponernos a obstáculos, resolver problemas y luchar. El mismo esfuerzo requiere vivir con dirección o sin la misma. ¿No será mejor vivir con dirección? Platiquemos ahora del segundo hábito:
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus



Portal educativo con BlogGuía de Colegios en Guatemala clasificada por Ciudad, Zona, Departamento, Ciclo, Bilingüe, Religioso y Nivel Educativo • Preprimaria, Primaria, Secundaria, Bachillerato

menu
menu

Suscríbete al Boletín Semanal

x

Solo ingresa tu dirección de correo