events

Niveles que ofrece :

Nuestra Visión

Ser un centro educativo inclusivo, bilingüe y a la vanguardia que contribuya al desarrollo de los alumnos como personas cristianas católicas, garantizando la atención personalizada, el acceso a la educación superior y a la mejora de la calidad de vida de su entorno social y familiar.

El Centro Educativo San Judas Tadeo nació como un proyecto de feligreses de la Parroquia San Judas Tadeo, que en el año 1988 crearon la Fundación Guatemalteca de Promoción Humana. El objetivo principal de esta organización fue poder brindar apoyo integral a las comunidades de escasos recursos. Nuestros patrones son San Agustín y San Judas Tadeo.

Trabajamos una educación integral, buscando formar a nuestros alumnos como personas, atendiendo a sus necesidades afectivas, cognitivas y espirituales. Basamos nuestro trabajo en los valores Agustinianos: solidaridad, amistad, interioridad, comunidad, libertad y caridad.

Programa de inglés: A través de la enseñanza del idioma por maestros totalmente bilingües. Programa de Liderazgo: Promovemos la transformación personal de cada uno a través de la práctica de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Programa de valores: Impartimos una clase de valores adicional al pénsum del Ministerio de Educación, donde se promueve la práctica de los mismos para convertirlos en virtudes. Programa de formación en la fe: Trabajamos durante todo el año la reflexión sobre la Doctrina Cristiana Católica y celebramos las fechas litúrgicas importantes de nuestra Iglesia, para promover la vivencia de los valores cristianos en toda la comunidad educativa.

Durante todo el año se practican deportes como: futbol, basquetbol, voleibol y atletismo. Además promovemos las competencias de ajedrez.

Día de la familia: Una vez al año se celebra con comida, música y deportes para la integración de toda la comunidad educativa. Día de la Juventud: Se promueve la sana convivencia entre los jóvenes del nivel secundario y bachillerato. Semana Agustiniana: Para celebrar al día de San Agustín el 28 de agosto, se preparan diferentes actividades culturales, religiosas y deportivas para conmemorarlo. Día del niño: Se celebra para los niños de preprimaria y primaria con juegos y entretenimiento especial para los alumnos.

Para admitir nuevos alumnos deben pasar por un proceso de admisión, ya que por tener pocas plazas se estudian los futuros estudiantes que vayan a ser beneficiados por la Fundación. Se reciben alumnos para los siguientes grados: - Preprimaria (niños desde 4 años cumplidos) - Primaria completa - Básicos - Bachillerato en Computación con Orientación Científica Para mayor información escribir a: [email protected]

Horario de clases: Pre-Primaria: De 7:00 a 12:30 horas Primaria: De 7:00 a 13:15 horas Secundaria: De 7:00 a 13:30 horas Atención a padres: de Lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas

Nuestra Misión

Somos una institución educativa auspiciada por la Fundación Guatemalteca de Promoción Humana, cuyo fin es brindar educación de calidad y a bajo costo, para los vecinos e la zona 13 y aledaños.