events

Niveles que ofrece :

La mejor opción para la educación de sus hijos ¡Visítenos para el nuevo curso escolar! Colegio Internacional SEK Guatemala pertenece a una institución educativa con centros en Europa, EE.UU, África y América Latina. SEK Guatemala ofrece una educación para todos los niveles, centrada en el desarrollo personal y social del niño, con tutorías personalizadas. Las instalaciones y servicios incluyen transporte en bus escolar, comedor, biblioteca digital, laboratorios y multicanchas. Situados en plena naturaleza con 4 hectáreas disponibles para potenciar los talentos.

class
Nuestra Visión

1. El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena. 2.La Institución Internacional SEK, educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone, y fomenta el sentido de responsabilidad del alumno ante sus propios actos. 3.La Institución Internacional SEK no discrimina por razones de nacionalidad, género, raza, ideología o religión.

En 2007 se levantó un nuevo edificio en el municipio de Fraijanes. La entrada a la escuela está enmarcada con una estructura en forma de pirámide, en alusión al valioso legado del pueblo maya. La escuela cuenta con excelentes y amplias instalaciones, tanto académicas como deportivas, rodeadas de naturaleza. Con la construcción de nuestra sede definitiva, reforzamos nuestro compromiso con la educación en Guatemala. Parte de la Institución Internacional SEK con 130 años de Historia.

El Proyecto Educativo SEK sostiene que el alumno es un ser autónomo y autorregulado, por lo que debe ser responsable de su propio aprendizaje. SEK concibe el aprendizaje como búsqueda activa y constructiva donde importan los contenidos pero también los procesos por los que se adquiere el conocimiento.SEK sostiene que la adquisición de conocimientos es sólo una parte del aprendizaje escolar y defiende la formación integral de la persona que debe, además, ajustarse a las necesidades de la sociedad actual y prepararla para las demandas del futuro.

Educación bilingüe, clases de Programación y Robótica, uso de iPad para libros digitales en cuarto, quinto y sexto de primaria. Clases de natación desde Kinder a sexto de primaria, exámenes de inglés bajo el sistema Cambridge que permite certificar el idioma inglés desde tercero de primaria. Encuentros deportivos y culturales a través de los InterSEK y Programas de intercambios educativos en Boca Prep, Florida y en St. John´s, Reino Unido.

Fútbol, baloncesto, voleibol y karate son parte de las selecciones del colegio.

Voleibol, Futbol, BMX, Club de la montaña, Cortometraje con LEGO, Lengua de señas, Cocina Creativa, Teclas y cuerdas, Carpinteria, Pintura en tela y Taller de acuarela.

Horario escolar: 7:15 a.m. - 3:00 p.m.