Estudia sin aburrirte con estos simples consejos

Hay muchas personas que tienen problemas de concentración, es decir, se dispersan muy rápido durante una clase o mientras están estudiando, lo que produce que se aburran con facilidad. Aquí encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar al momento de estudiar.

El ser humano es muy curioso desde adentro, ama explorar cosas nuevas hasta que comienza a aburrirse. Lo mismo sucede con los estudiantes, pueden estudiar largas horas solo si el tema realmente les gusta.

Este es un problema que a menudo se ve en los estudiantes, y suele suceder porque la persona no está interesada en el tema que se está exponiendo. Quizás pueda pensar que no tiene ningún tema favorito, o que todo lo que estudia es muy aburrido y no lo atrae.

Es así como si desea aprender, poco a poco debe de ir desarrollando la inclinación hacia el tema en cuestión. Si el tema no le gusta puede descansar un rato, luego retomar el tema nuevamente, leerlo y familiarizarse buscando en internet material relacionado que pueda resultar interesante o curioso. Del mismo modo puede discutir sobre él con sus compañeros o maestros.

La idea siempre es continuar, si se aburre siga leyendo, puede comenzar a sentir sueño, pero esto es completamente normal, lo que tiene que hacer es apostar por continuar otro poco más, hacer el esfuerzo con actitud positiva; al pasar ese punto umbral verá que empezara a gustarle el tema porque ya sabe que ha pasado bastante tiempo con él y habrá descubierto muchas cosas que antes no sabía.

Algunos consejos que lo pueden ayudar a estudiar sin aburrirse:

• 1. Utilice un lugar tranquilo, poco ruidoso, bien iluminado y ventilado, donde en lo posible no lo moleste el calor o el frío.

• 2. Siempre use una silla o taburete para estudiar, debido a que lo protege de la pereza y, por lo tanto, del sueño.

• 3. Seleccione unas páginas o temas a cubrir en un corto período de tiempo. No se exija más de lo que puede hacer pues le generará frustración y no es la idea.

• 4. Manténgase hidratado (Beba agua) sobretodo cuando sienta que empieza a tener sueño. También puede tomar un poco de café o soda (nunca en exceso) que contienen cafeína y lo ayudan a mantenerse despierto. Otra opción es masticar chicles o caramelos. Masticar también mantiene el cerebro activo al suministrar sangre.

• 5. Lea, aprenda y explíquese a usted mismo todo lo que aprendió, esto puede hacerlo como si estuviera en una exposición. Esta práctica le ayudará en su desarrollo creativo-reflexivo y le dará nuevas ideas al ponerse a pensar y repasar lo que se va exponiendo.

• 6. Escuche un poco de música que le guste después de algunas lograr la lectura y estudio de las páginas o temas seleccionados como recompensa.

• 7. Para temas numéricos o prácticos, puede ayudarse escuchando música suave o relajante con un volúmen adecuado.

• 8. Es una buena práctica intentar buscar la relación de todos y cada uno de los temas en su vida. Intente obtener ejemplos para cada uno. Le ayudará a hacerlos más interesantes, despertando su curiosidad.

• 9. Correlacione cada tema o párrafo con algo. Así le será más fácil aprender el contenido de la lección, abriéndole las puertas a nuevos conocimientos y posibilidades de aprendizaje.

• 10. Por último y si le gusta la música o hacer prácticas creativas, intente hacer canciones o poemas de líneas difíciles que no pueda aprender. Esto le ayudará con su retentiva.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/117

Diario Creativo para adolescentes

access_time01-11-2018
La adolescencia es quizá la etapa de transición más importante en la vida de un ser humano, y es el momento en donde los jóvenes empiezan a enfrentarse a diversas situaciones que pueden hacer que se cierren un poco respecto a su entorno.

Desarrolle habilidades en su hijo

access_time13-08-2018
Actualmente los niños están sumergidos en un mundo con muchos más estímulos que antes, pero a pesar de eso, siguen siendo niños, por lo que potenciar sus habilidades es parte del trabajo educativo de los padres.