El fundador de Arduino, David Cuartielles, estará por primera vez en Guatemala este 23 de Agosto

Se presentará en el 12mo. Campeonato Latinoamericano de Robótica que se realizará en el ExpoCenter de Tikal Futura, el viernes 23 de Agosto de 7am a 3pm

Sobre David Cuartielles

David Cuartielles, es ingeniero de telecomunicaciones español nacido en Zaragoza, famoso por ser co-creador junto a Massimo Banzi, director del Physical Computing Laboratory; y a Dave Mellis, diplomado en el MIT, de la plataforma tecnológica Arduino.

David se fue de España hace ya unos años, primero a Alemania y después a Suecia donde actualmente reside en Malmoe, ciudad en cuya universidad colabora con al menos un par de cursos de manera permanente.

Su curriculum es bastante extenso e incluye clases y experiencias académicas en instituciones tan prestigiosas como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, el Real Instituto Técnico (KTH) de Estocolmo, el Instituto Europeo del Diseño, el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia), la Universidad de Växjö, la Universidad de Luleå, la Escuela de Diseño de Copenague, la Universidad de Cuenca, el Tecnológico de Monterrey, entre muchos otros.

Sobre Arduino

Arduino es una plataforma abierta e innovadora para computación física, que ayuda al aprendizaje tecnológico de una manera extraordinaria. Se desarrolla bajo una licencia similar al Open Source, la cual permite que cualquier persona pueda tener acceso a los tres componentes principales de la creación: un circuito electrónico, un software para programarlo y módulos educativos para aprender a utilizarlo.

De esta forma, personas sin conocimientos previos de electrónica, pueden crear circuitos y diseños de diversos tipos utilizando sensores, en tiempos de aprendizaje realmente impactantes.

Su objetivo principal es facilitar el acceso al mundo de la electrónica y la computación a artistas y creadores, con la finalidad de que todos puedan disfrutar con plena libertad y sin tener que pagar derechos (royalties) a nadie de una herramienta libre, tanto en el diseño del hardware (open hardware) como del software (software GNU).

Tal es el éxito de Arduino, que en muy pocos años ya forma parte de los programas académicos de más de 20 universidades de la talla de la UCLA de Los Angeles, RCA de Londres, ITP de Nueva York, UPC de Barcelona, K3 de Malmoe y Domus Academy de Milán.

Sobre el Evento

El 12mo. Campeonato Latinoamericano de Robótica, es un evento organizado por Tecnikids, la empresa líder en Guatemala en robótica educativa, la cual cada año desarrolla una competencia en la que más de 140 Colegios de todo el país, participan con sus alumnos en la creación de diferentes tipos de estructuras y robots, siendo el evento más grande e importante que se realiza en la región y al que llegan cada año invitados nacionales e internacionales de gran prestigio.

Este evento impacta a las personas que lo visitan al ver como niños de todas las edades manejan sus pequeños y grandes robots, que ellos mismos han montando y programado, producto de que en sus Colegios la robótica forma parte de sus asignaturas, algo que encanta a los alumnos.

Y es que detrás de este milagro, en muchos casos se encuentra Arduino, una compañía que ha permitido abaratar y hacer más fácil el acceso a la electrónica, robótica y tecnología a los niños en el aula, haciéndola más sencilla, cercana y amigable.

Obtenga más información del Evento en Tecnikids.