Suecia, un país de excelencia educativa, apuesta por atraer más estudiantes extranjeros

Desde hace ya algunos años, los llamados países nórdicos han estado en los primeros lugares de los rankings de desarrollo y excelencia educativa a nivel mundial… Aunque con Finlandia a la cabeza, Suecia no se quiere quedar atrás…

Suecia, un país de un poco más de 9 millones de habitantes ubicado al norte de Europa, destaca por su afán de lograr una sociedad de bienestar donde existan muchas salidas profesionales y oportunidades de trabajo. Suecia es conocida por su compromiso con la apertura, la diversidad y el progreso, incluso obtuvo hace unos años el puesto número 1 en los rankings de Business Insider como el país más igualitario del mundo.

Los Suecos entienden que lograr su objetivo solo es posible si logra la excelencia en su sistema educativo, razón por la cual, al igual que sus vecinos, desde hace ya algunos años está en una constante búsqueda de lograr los mejores índices educativos de la región. Para ello están interesados en atraer un buen número de estudiantes extranjeros que conozcan su cultura, aporten a ella y participen de la oferta educativa, principalmente de sus universidades.

En Suecia el enfoque educativo está basado en la racionalidad, la razón, la búsqueda de solución a los problemas y la aplicación del conocimiento para lograr los objetivos y hacer la diferencia. En este país no espere recibir información de forma pasiva, se le animará y se le pedirá que participe, que contribuya, que decida, que tome la educación en sus propias manos.

Aunque el idioma oficial del país y de sus instituciones es el sueco, los estudiantes internacionales no tienen de qué preocuparse, ya que la mayoría de los suecos manejan el inglés y en los campus es bastante normal las conversaciones y clases en este idioma.

En este país, los estudiantes internacionales se benefician de un ambiente acogedor y gente muy agradable, así como de instituciones educativas de reconocido prestigio de donde han salido un número importante de premios nobeles. La educación en Suecia tiene un objetivo más allá de lograr un título, busca crear en las personas una nueva perspectiva de vida.

Estudiantes que ya han disfrutado de la experiencia, hablan maravillas del país, su cultura y su gente, dejando la invitación a no dejar de evaluarlo como opción a la hora de elegir estudiar en el extranjero.