Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

Flipped Classroom, una metodología que triunfa entre los Colegios

Este nuevo modelo está transformando la enseñanza-aprendizaje donde es aplicado. Bajo la premisa de ser más efectivos, el método traslada la preparación a la casa y la práctica/discusión al Colegio. ¿ Nos atreveremos a cambiar el modelo actual ?

Flipped Classroom, Inverted Classroom o Aula Invertida es un novedoso modelo de enseñanza-aprendizaje que transfiere a casa, parte de los procesos que normalmente se daban en el aula con la finalidad de aprovechar al máximo el tiempo de las clases para desarrollo de actividades que se consideran más prácticas y provechosas como es la validación de información y discusión de ideas, visualización de ejemplos, resolución de problemas, dudas y mucho más…

Este novedoso modelo promueve una serie de elementos que son sin duda interesantes para el desarrollo de los alumnos, como son:

Participación activa
Bajo este modelo es imperativa la participación de todas las personas involucradas en la clase, quien no participe se ve rápidamente identificado y es responsabilidad del grupo activarlo, integrarlo y motivarlo.

Compromiso
Los alumnos se ven comprometidos a preparar y desarrollar las actividades que verán en su próxima sesión, lo cual les brinda una experiencia real y práctica de lo que es tener obligaciones y cumplirlas.

Responsabilidad
El alumno empieza a entender que es co-responsable de su Educación, que no es un asunto del colegio o de sus padres, sino que el interviene de forma crucial en el desarrollo de sus conocimientos, destrezas y habilidades.

Personalización
Este método permite identificar rápidamente áreas temáticas que no quedaron claras e incluso identificar en quienes, es decir, saber en particular que alumnos dominan o no alguna parte de la materia a estudiar.

Colaboración
Los alumnos que lograron captar el aprendizaje más rápido apoyan a aquellos que no lo hicieron, desarrollando un sentido de trabajo en equipo y colaboración muy importante en el mundo de hoy.

Innovación
Los alumnos pasan un tiempo divertido en el cual se rompe el patrón tradicional de la anotación y repetición de conceptos, el cual es cambiado por dinámicas de ejercicios, debates, discusiones en grupo, identificación de ejemplos, reflexiones, consideraciones y solución de problemas que se pueden presentar en la vida diaria.

Cambiar los modelos tradicionales no es una tarea sencilla, sin embargo, bien vale la pena cuando los resultados demuestran la efectividad del nuevo método.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/10

Reapertura de Colegios: Protocolos y consideraciones importantes

access_time19-08-2020
Estamos lejos de una reapertura total de los colegios y la finalización del año escolar 2020 está a la vuelta de la esquina. Se percibe un falta de garantías sobre el control de la pandemia. Es por ello que es un buen momento para empezar a pensar y analizar las implicaciones que el retorno tendrá.

El Marketing Educativo en tiempos de crisis

access_time02-08-2020
Si bien es cierto que la pandemia del COVID-19 ha dado un duro golpe a muchos sectores, y especialmente al sector educación, se están abriendo oportunidades para quienes entiendan el escenario y apliquen las estrategias acertadas de mercadeo

Intedya Guatemala ofrece a los Colegios, Centros Educativos y Empresas una certificación Covid para sus reaperturas