Publicidad para Colegios Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes

Blog de Educación [ Página anterior ]
 


¿La televisión es una influencia positiva para tus hijos?

Los padres generalmente tienen una queja de que sus hijos están pegados a la televisión durante largas horas. Pero, ¿esto es motivo de preocupación? Como padres, es posible que tengan preguntas sobre el impacto de la televisión en sus hijos, pero, ¿conocen las respuestas?



Muchas veces se han preguntado: ¿La televisión es buena o mala para los niños? ¿Cuántas horas de televisión deben ver los niños todos los días? ¿Qué tipo de programas de TV pueden ver? Si estas son algunas de las preguntas que tienen, entonces continúen leyendo.

Hay que hacerse a la idea de que la televisión no irá a ningún lado pronto. Por lo tanto, no comprar un televisor para mantener a su hijo "a salvo" no garantiza que no esté expuesto a él. Él puede ver televisión en la escuela, en la casa de un amigo o en cualquier otro lugar… ¡incluso desde una tableta! Pero esto no quiere decir que no puedan controlar la influencia de la televisión en sus hijos. Como padres, puede decidir su programación así como el tiempo que pasarán sus hijos al frente de la televisión.

¿Sabías que…?



La televisión no está mal. Cuando los niños son expuestos a programas o presentaciones correctas, pueden aprender cosas buenas. De hecho, investigaciones indican que la televisión puede tener un impacto positivo en los niños y puede ayudarlos a cambiar su comportamiento y actitud para el resto de sus vidas.

Aquí hay algunas formas en las que la televisión puede tener una influencia positiva en los niños:

1. Contenido educativo. Algunos canales de televisión están dedicados a crear contenido educativo e informativo para el público, especialmente los niños. Hay algunos canales que transmiten solo contenido educativo como arte, artesanía, ciencia, historia, geografía y matemática. La televisión también es un excelente medio que expone a los niños a diferentes idiomas en todo el mundo.

2. Entretenimiento. La televisión es una de las principales fuentes de entretenimiento para niños. Los sonidos y las coloridas imágenes en la pantalla atraen a los niños y también retienen su atención. Hay varios programas para mantener a los niños ocupados; sin embargo, asegúrense de que el contenido sea apropiado para sus hijos, según su edad y nivel de comprensión.

3. Deportes. La mejor manera de exponer a sus hijos a los deportes es a través de la televisión. Anímenlos a ver diferentes deportes como tenis, fútbol, ​​béisbol y baloncesto, y aprovechen esos momentos para compartir con ellos. Conversen con ellos sobre la jugabilidad, las reglas y otros datos interesantes sobre el deporte. Y si muestran interés en alguno, motívenlos a jugar el juego o el deporte.

4. Exposición a diferentes culturas. La televisión les permite viajar por el mundo sin tener que salir de su casa. Lleva a sus hijos a diferentes países y los educa sobre diversas culturas en el mundo. Con la elección correcta de programas, sus hijos pueden aprender sobre las personas y sus tradiciones, estilos de vida y actitudes.

5. La televisión puede inspirar. Los programas de televisión dirigidos a niños pequeños y adolescentes no solo son educativos sino también inspiradores. Y los programas educativos de televisión alientan a los niños a probar cosas nuevas.Por ejemplo, un documental sobre famosos científicos, artistas y otras figuras públicas también puede inspirarlos a hacer buenas obras o lograr algo grande en la vida.

6. TV 3D y programas. La tecnología 3D ha cambiado la forma en que se experimenta la televisión. Los programas de televisión 3D y las películas ofrecen una experiencia mejorada para los niños.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y escríbenos tus comentarios!


Redacción COLEGIOSGUATEMALA.com
Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin





Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/102


Te invitamos a seguir nuestro Blog en Twitter con solo hacer click aquí


Comenta el contenido


Tags



Blog de Educación Escolar [ Página anterior ]

Cuatro Estrategias Para Un Regreso Efectivo Al Homeschooling

access_time20-01-2021
Llegó el regreso a clases y, aunque los hijos no vuelvan al modelo tradicional, nos toca adaptarnos nuevamente para las clases online o homeschooling
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Estudiantes de Guatemala participarón con éxito en la Olimpiada Mundial de Robótica Virtual

access_time13-11-2020
Guatemala se hizo presente a este llamado regional y participó con 7 estudiantes en las diferentes categorías que agrupaban a estudiantes desde los 8 a 19 años.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

5 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TODO DOCENTE DEBE DOMINAR

access_time26-10-2020
El proceso de adaptación a la virtualidad educativa no termina aún cuando este año escolar esté por culminar. De hecho, la aproximación de las vacaciones representa un buen momento para actualizarse con herramientas que les preparen para el siguiente año -sea de educación a distancia o presencial-.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus



Portal educativo con BlogGuía de Colegios en Guatemala clasificada por Ciudad, Zona, Departamento, Ciclo, Bilingüe, Religioso y Nivel Educativo • Preprimaria, Primaria, Secundaria, Bachillerato

menu
menu