Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

En Vacaciones: Tips para compartir con los Niños tiempo de calidad

En muchos países, las vacaciones o días libres son únicos y especiales para compartir con los hijos un tiempo que debe ser de calidad. No lo desperdicie, recuerde que los niños crecen y luego podría ser tarde.

Tener tiempo para compartir en familia es una bendición que cada vez se hace más difícil de lograr debido al ritmo trepidante de la vida laboral hoy día. Padres y madres luchan por obtenerlo, siendo una dura tarea en los tiempos que corren.

Es por esta razón que hoy más que nunca se hace importante estar preparado para cuando llegue la oportunidad, sacar el máximo provecho a la experiencia de compartir con los más chicos, dándoles el máximo de calidad posible.

A continuación les damos algunas sugerencias para lograrlo:

Desconecta
Tomate un tiempo para ti y los tuyos, desconecta totalmente del trabajo y actividades personales para dedicarlo a tus hijos. Si es posible apaga tu teléfono y déjalo guardado en algún sitio sin que lo lleves contigo, no tienes que guardarlo todo el día, pero sí durante el momento que decidas destinar a ellos.

Conversa
Desde que se levanten habla con ellos, hazles preguntas, búscales conversación, sobretodo de temas que les apasionen, que les llamen la atención, que les gusten. Intenta entrar en su mundo y explóralo con ellos. Te sorprenderán sus respuestas, ya lo verás.

Juega
Trata de jugar sus juegos, toma un rol en cada uno de ellos y quita los prejuicios que tenemos los adultos integrándote en sus fantasías. Desde los juegos más alocados y divertidos hasta los juegos de mesa serán una excelente opción.

Pinta
A los niños siempre les gusta hacer dibujos y pintarlos. No dejes pasar la oportunidad de pintar con ellos. Combina colores, mezclalos, haz nuevas formas, traza dentro y fuera de la hoja. Ensuciate coloreando.

Lee un libro
Trata de tomar un tiempo para incentivar la lectura. No importa si son 5 minutos, 10 minutos o una hora, todo dependerá de que tan agradable sea para tus hijos. Trata de repetir el ejercicio en periodos frecuentes. Busca lecturas que les llamen la atención y si puedes deja capítulos en suspenso para que sean ellos quienes pidan volver a leer.

Mira fotografías
Saca tu álbum de fotos y revive recuerdos con ellos. Pregúntales sobre experiencias vividas, sobre sitios, sobre personas. Haz que su memoria trabaje al máximo.

Mira un video o película
Existen miles de videos divertidos, educativos y reflexivos en Internet, al igual que maravillosas películas. Comparte con ellos una sesión en el Cine o en Casa, haciéndolos disfrutar de la compañía.

Pasea
Promueve el ejercicio y la actividad física saliendo a pasear con ellos. Si tienes una mascota llevala contigo. Ve a un parque y enseñales a disfrutar del sol, el tiempo y la naturaleza. Combina en este sitio juegos, conversaciones y lecturas.

Sonríe
Mantén una sonrisa siempre, recuerda que la alegría es contagiosa y hace bien para la salud.

Recuerda siempre que la oportunidad de compartir tiempo de calidad con tus hijos es cada vez más escasa y que ante un momento único para hacerlo, es nuestro deber aprovecharlo al máximo.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/113

3 Colegios de Guatemala participan en Festival Internacional de Robótica en EEUU

access_time17-02-2020