Publicidad para Colegios Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes

3 Colegios de Guatemala participan en Festival Internacional de Robótica en EEUU

El evento se estará llevando a cabo el lunes 17 y martes 18 de Febrero, en la ciudad de Austin, Texas, siendo organizado por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología

The Robotters International Festival

Con mucho orgullo anunciamos a toda la comunidad educativa de Guatemala, que el día de hoy 17 y mañana 18 de Febrero de 2020, 3 colegios de nuestro país nos estarán representando a través de un selecto grupo de sus estudiantes, en el Festival Internacional de Robótica: Archaeology Robotics Challange, el cual se está celebrando en la ciudad de Austin, Texas.

El evento Robotters International Festival, es una actividad dirigida a estudiantes comprendidos entre las edades de 6 a 17 años, que se apasionan por la Robótica, siendo organizado por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología. Entre sus participantes, cuenta con la presencia de países como: USA, China, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Kenia, Libia, Gambia, Togo, Benin, Ghana y Liberia. Las actividades y competencias, se estarán llevando a cabo en el H-E-B Center de Cedar Park.

En representación de Guatemala estarán participando los colegios CETACH 2 de Chimaltenango, Smart Kids de Retalhuleu y Bilingüe ABC de Puerto Barrios.

Smart Kids / Christian School

Fueron juramentados los alumnos: Esteban Josue Palacios Guzman, David Andree Lam Morales, Byron Alexander Gonzalez Gramajo, Carlos Enrique de Leon De la Cruz, Andrew Enrique, Villatoro Rodriguez y Salim Gonzalez para representar a su querido Colegio Smart Kids, y orgullosamente a Retalhuleu y Guatemala.

Ser parte de una participación como esta es asombroso!!! Dicen los chicos. Aprendemos sobre otros países y, lo más importante, es una oportunidad para mostrarle al mundo lo que los retaltecos somos capaces de hacer.

Nuestros chicos participaran en el Inca Treasure en el cual tendrán que transportar diamantes de una estación a otro por medio de dos grúas que ellos armaran estando ya instalados en Austin, confiamos en ellos y en todas las habilidades y competencias que han adquirido.

"Creemos firmemente que la Tecnología, innovación y las ciencias son bases para el desarrollo de Guatemala, y es por ello que como Institución estamos aquí apostándole a nuestros alumnos, necesitamos más compromiso de parte de todos los que tenemos que ver con educación y propongamos soluciones a problemas nacionales, Felicidades SKCS 502 TEAM, creemos que harán un buen trabajo y que nos representarán de una manera excepcional, en Austin, Texas, indicó la Dirección General.

Cetach 2

La Dirección Departamental de Educación de Chimaltenango reconoce el esfuerzo de los estudiantes del colegio CETACH 2 que participará en las competencias de Robótica próximamente en el Estado te Austin Texas: Nuevamente se destacan en esta importante área académica. La Licenciada Mirna Guzmán Directora Departamental de Educación les anima a seguir con estos novedosos proyectos

Cetach 2 participará con 4 equipos:

1 equipo en NILO CIRCUIT (PREESCOLAR)
1 equipo en CAZA AZTECA (PRIMARIA MAYOR)
1 equipo en INCA CHALLENGE (PARALLAX)

Éxitos chicos !

En nombre de ColegiosGuatemala.com, les deseamos el mayor de los éxitos a todos los niños, niñas, profesores, directores y asesores de los Colegios que tan dignamente nos representan, entendiendo que esta participación es gracias al esfuerzo de preparación que día a día realizan en cada uno de sus centros educativos.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/144

Cuatro Estrategias Para Un Regreso Efectivo Al Homeschooling

access_time20-01-2021
Llegó el regreso a clases y, aunque los hijos no vuelvan al modelo tradicional, nos toca adaptarnos nuevamente para las clases online o homeschooling

Estudiantes de Guatemala participarón con éxito en la Olimpiada Mundial de Robótica Virtual

access_time13-11-2020
Guatemala se hizo presente a este llamado regional y participó con 7 estudiantes en las diferentes categorías que agrupaban a estudiantes desde los 8 a 19 años.

5 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TODO DOCENTE DEBE DOMINAR

access_time26-10-2020
El proceso de adaptación a la virtualidad educativa no termina aún cuando este año escolar esté por culminar. De hecho, la aproximación de las vacaciones representa un buen momento para actualizarse con herramientas que les preparen para el siguiente año -sea de educación a distancia o presencial-.