Publicidad para Colegios Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes

Estudiantes de Guatemala participarón con éxito en la Olimpiada Mundial de Robótica Virtual

Guatemala se hizo presente a este llamado regional y participó con 7 estudiantes en las diferentes categorías que agrupaban a estudiantes desde los 8 a 19 años.

Mil trecientos cincuenta y siete estudiantes de 32 países del mundo participaron de la Olimpiada Mundial de Robótica Virtual, WRO Robot Virtual Games 2020, desde el lunes 9 hasta el día 12 de noviembre, utilizando la plataforma virtual de robótica hecha en Latinoamérica por Panama Stem Education con el fin de ayudar a la región mejorar la calidad de su educación, específicamente en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Guatemala hizo presente a este llamado regional y participó con 7 estudiantes en las diferentes categorías que agrupaban a estudiantes desde los 8 a 19 años.

Durante más de 60 horas seguidas, estudiantes intercalaron sus horas de estudio y descanso, con su participación en la Olimpiada Mundial, diseñando algoritmos de programación que probaban en tiempo real en el simulador de robótica VRT desarrollado en Canadá, y uno de los más efectivos para la enseñanza de las STEM.

Guatemala a pesar de no haber participado en el pasado en esta justa internacional, se destacó frente a los grandes líderes del mundo como lo fueron Malasia, Filipinas, Singapur y México con sus siete programadores de Robots, futuros Innovadores de Guatemala.

Destacada participación tuvo el estudiante Samuel Chamalé, logrando quedar entre los mejores 13% de la categoría Senior Beginners, con 70 puntos de 100 en 52 segundos, lo que le logró la posición 75 entre 175 participantes entre las edades de 16 y 19 años.

Igualmente, en la categoría Junior Beginners para estudiantes de 12 a 15 años, José Portillo logró 100% de los puntos en tan solo 15 segundos, lo que le logró la posición No. 34 entre 243 participantes, quedando también en el 13% de los mejores del mundo. En la misma categoría Edwin Gómez logro la posición 44, Ranquel López Chacón la posición 45, Carlos De León la posición 51 y José Leonel la posición 56.

Todo este avance fue posible gracias al uso de tecnologías virtuales que a pesar de la Pandemia por COVID-19, permitió a los estudiantes prepararse con el apoyo de la empresa Tecnikids, líder en robótica en Guatemala, para participar y defender los colores de la Patria.

Cabe destacar que dichas tecnologías que incluyen Plataformas Asincrónicas de Robótica y Educación STEM, el simulador VRT y la Plataforma de Torneos Robot Virtual Games, son representados en Guatemala exclusivamente por la empresa Tecnikids, con ayuda de su coach Brandon Gámez y su Presidente Gionvanni Montes.

Es importante resaltar que el camino no termina aquí, ya que los estudiantes tendrán participación en dos campeonatos más de robótica: la RVG Championship Latinoamérica 2020, que se llevará acabo del 20 al 22 de noviembre y también en la RVG Championship international 2020, que se llevará acabo del 4 al 6 de diciembre del presente año en donde nuevamente podrán en práctica todas sus destrezas y habilidades.

Felicidades campeones ! sigan adelante poniendo en alto los colores de Guatemala ...

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/150

El segundo idioma como puerta al futuro

access_time31-05-2021
Enseñar idiomas extranjeros desde la infancia, es un elemento cada vez más presente en los programas de los Colegios. En un mundo globalizado donde la comunicación fluída entre las personas es factor de éxito, que los hijos hablen un segundo idioma se convierte en un objetivo clave de los padres.

Cuatro Estrategias Para Un Regreso Efectivo Al Homeschooling

access_time20-01-2021
Llegó el regreso a clases y, aunque los hijos no vuelvan al modelo tradicional, nos toca adaptarnos nuevamente para las clases online o homeschooling

5 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TODO DOCENTE DEBE DOMINAR

access_time26-10-2020
El proceso de adaptación a la virtualidad educativa no termina aún cuando este año escolar esté por culminar. De hecho, la aproximación de las vacaciones representa un buen momento para actualizarse con herramientas que les preparen para el siguiente año -sea de educación a distancia o presencial-.