Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

Blog de Educación [ Página anterior ]
 


El control de los Dispositivos Electrónicos. La asignatura pendiente en la que los padres están trabajando

La pandemia trajo consigo un aumento en los tiempos de conexión de los niños, lo cual puede ser peligroso si no se maneja adecuadamente.



Seguramente ha escuchado hablar del “control parental”, pero también es muy probable que no conozca a fondo de que se trata.

Las nuevas generaciones han nacido y crecido haciendo uso de la tecnología como ninguna otra, y esto ha traído consigo una preocupación muy válida por parte de los padres sobre qué miran sus hijos y cuánto tiempo pasan conectados al Internet.

La tecnología es una herramienta muy potente que puede dar resultados “buenos o malos” según sea usada y es por ello que se debe aprender y tomar conciencia de las herramientas que existen para asegurar un uso adecuado y controlado de las conexiones al Internet. Regular es posible de forma fácil y efectiva.

¿ Cuáles son los riesgos ?



Así como navegar en internet puede ser una actividad realmente útil, interesante y necesaria en el caso de los estudiantes hoy día, no deja de ser cierto que existen una serie de riesgos que también están presentes sobre todo para los niños y jóvenes. Los más pequeños, la mayoría de las veces no se encuentran preparados para recibir cierto tipo de contenido.

En el Internet abundan páginas de pornografía, violencia y extremismo que proyectan textos, imágenes y videos con contenidos vulgares, deformados y desagradables que pueden afectar las emociones y el entendimiento de los menores. También abundan páginas de phishing y fake ( páginas con información o contenido falso) que buscan recolectar datos y hacer contactos para luego intimidar, extorsionar o hacer cualquier tipo de cyberbulling.

Ante esta situación y el uso creciente de los tiempos de conexión debidos a la pandemia, los padres han empezado a tomar mucha más conciencia de lo importante que es la supervisión y control de la navegación de sus hijos en el Internet, buscando herramientas que les puedan ayudar a lograr su objetivo de protección.

Control Parental



El control parental representa una serie de elementos que ayudan a controlar y supervisar el uso de los dispositivos electrónicos por parte de niños y jóvenes. Este control se instala en los diversos dispositivos de forma fácil y entre otras cosas suele contar con:

Supervisión y control de navegación:
Quizás es la funcionalidad más importante, ya que permite a los padres saber que páginas se han visitado, así como crear una “lista negra” de sitios a los cuales no le estará permitido el acceso.

Informes de actividad:
Suministran datos sobre sitios visitados, días, horas y tiempos de conexión. La profundidad y alcance depende de cada herramienta.

Horarios:
Se pueden establecer horas donde el dispositivo este abierto, cerrándolo para operar en horarios que no se consideren adecuados o saludables. Es un punto muy importante para establecer y respetar las horas de sueño de los niños y jóvenes.

Bloqueos:
Los padres pueden bloquear determinados programas y aplicaciones que consideren poco seguras o prudentes. Muchos programas ofrecen ya listados con sitios analizados previamente por especialistas.

Adicionalmente es importante resaltar que existen profesionales y empresas que trabajan en esta área y que pueden proporcionar asesoría especializada. Es por ello que desde COLEGIOSGUATEMA.COM hemos invitado a uno de estos expertos a realizar una charla gratuita el día 5 de Octubre a las 7:00pm. Puede reservar su cupo en línea en el siguiente link: https://tinyurl.com/r4buemhz. Se abrirán 100 cupos por Zoom y de ser necesario se abrirá la plataforma en Facebook live. Les esperamos !!!

Redacción COLEGIOSGUATEMALA.com
Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin





Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/153


Te invitamos a seguir nuestro Blog en Twitter con solo hacer click aquí


Comenta el contenido


Tags



Blog de Educación Escolar [ Página anterior ]

Elementos claves de un Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS)

access_time19-10-2021
En los últimos años, los colegios han tenido que enfrentar retos para los cuales ha sido necesario implementar herramientas tecnológicas avanzadas. software como los LMS, se han convertido en elementos centrales de la estrategia educativa.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

El segundo idioma como puerta al futuro

access_time31-05-2021
Enseñar idiomas extranjeros desde la infancia, es un elemento cada vez más presente en los programas de los Colegios. En un mundo globalizado donde la comunicación fluída entre las personas es factor de éxito, que los hijos hablen un segundo idioma se convierte en un objetivo clave de los padres.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Cuatro Estrategias Para Un Regreso Efectivo Al Homeschooling

access_time20-01-2021
Llegó el regreso a clases y, aunque los hijos no vuelvan al modelo tradicional, nos toca adaptarnos nuevamente para las clases online o homeschooling
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus



Portal educativo con BlogGuía de Colegios en Guatemala clasificada por Ciudad, Zona, Departamento, Ciclo, Bilingüe, Religioso y Nivel Educativo • Preprimaria, Primaria, Secundaria, Bachillerato

menu
menu