Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

Blog de Educación [ Página anterior ]
 


Proctoring y la importancia de garantizar la integridad académica en la educación digital

La integridad académica, es la forma en que los estudiantes realizan las actividades asignadas en el proceso de aprendizaje, en base a reglas y normas que regulan su comportamiento exigiendo honestidad, confianza, respeto y responsabilidad



Para que el aprendizaje sea auténtico, los estudiantes deben comportarse de manera ética, honesta y diligente durante el proceso de aprendizaje.

La evaluación es una actividad clave y frecuente en el proceso educativo, que nos permite identificar las enseñanzas adquiridas y, de ser posible, realizar ajustes necesarios en la metodología de aprendizaje en busca del beneficio de los estudiantes.

Durante la expansión de los programas educativos en modalidad virtual, se ha impulsado a las organizaciones educativas a fortalecer sus recursos tecnológicos adquiriendo herramientas de evaluación y orientación docente, buscando fortalecer de alguna manera, la integridad académica.

Herramientas de Proctoring



Para intentar ayudar en estas situaciones, han salido al mercado algunas herramientas tecnológicas que permiten colaborar de manera armónica en este sentido, siendo la variedad amplia y con opciones diversas según cada fabricante.

Las herramientas de supervisión remota de exámenes en línea (online proctoring) como Proctorizer, han permitido la autenticación de los estudiantes, protegiendo el contenido del examen y brindando al docente un entorno controlado, lo que garantiza que los estudiantes cumplan con las reglas del examen y se concentren únicamente en desarrollar sus exámenes.

Su implementación únicamente requiere que el estudiante instale una extensión de Google Chrome, y éste puede desinstalarlo al finalizar el examen si así lo desea. En ningún caso se solicita acceso o control completo de la computadora o dispositivo.

¿Qué hacen las herramientas?



Las herramientas de proctoring brindan distintos beneficios para los estudiantes, profesores e institución, entre los que comúnmente se incluyen:

• Flexibilidad para realizar pruebas en diferentes ubicaciones.
• Asegurar la identidad del alumno.
• Mantenimiento en la integridad académica del establecimiento.
• Reducción de costos al no adquirir un espacio físico y tampoco a una persona encargada de supervisar durante el examen.
• Resultados en tiempo real y análisis del comportamiento de los estudiantes durante las evaluaciones.

Soluciones y expertos



En Guatemala, existen empresas como Solvo, un equipo que trabaja de la mano con diversas organizaciones reconocidas mundialmente, a través de las cuales apoyan a instituciones educativas y corporativas en su gestión de aprendizaje. Su objetivo es potencializar los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS - Learning Management System) a través de asesoría y de diversas herramientas que facilitan la colaboración entre estudiantes y profesores. Puede conocer más de esta empresa en las redes sociales bajo el ID: @the_solvo.

Accede a su página web y conoce más de Solvo: https://www.thesolvo.com/

Redacción COLEGIOSGUATEMALA.com
Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin





Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/156


Te invitamos a seguir nuestro Blog en Twitter con solo hacer click aquí


Comenta el contenido


Tags



Blog de Educación Escolar [ Página anterior ]

¿Por qué es importante la orientación vocacional?

access_time05-10-2022
Junior Achievement Guatemala dará inicio a los Webinars de Carreras con Propósito; dirigido a estudiantes de 15 a 18 años, que tengan como objetivo mejorar su toma de decisión sobre su carrera, así como aprender sobre las industrias de más alto crecimiento en el siglo XXI.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Educación Financiera para jóvenes

access_time08-09-2022
Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Taller sobre ¿Cómo evaluar en línea de una forma efectiva? Estrategias y herramientas

access_time24-08-2022
El martes 30 de agosto a las 10:00 a.m. a través de Zoom, Solvo tendrá un taller virtual dirigido a profesionales de las áreas de educación que tengan como objetivo la transformación digital e innovación y que se encuentren interesados en optimizar sus procesos de exámenes presenciales y en línea
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus



Portal educativo con BlogGuía de Colegios en Guatemala clasificada por Ciudad, Zona, Departamento, Ciclo, Bilingüe, Religioso y Nivel Educativo • Preprimaria, Primaria, Secundaria, Bachillerato

menu
menu