Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

Taller sobre ¿Cómo evaluar en línea de una forma efectiva? Estrategias y herramientas

El martes 30 de agosto a las 10:00 a.m. a través de Zoom, Solvo tendrá un taller virtual dirigido a profesionales de las áreas de educación que tengan como objetivo la transformación digital e innovación y que se encuentren interesados en optimizar sus procesos de exámenes presenciales y en línea

Un número cada vez mayor de centros educativos están rediseñando sus metodologías de evaluación y uso de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de realizar una transición adecuada al nuevo entorno digital. A medida que el aprendizaje y trabajo a distancia se hace más frecuente, es importante escalar y mantener la integridad de los exámenes al mismo tiempo que se siguen las mejores prácticas de privacidad.

En este taller se explicará cuáles son las claves para una evaluación en línea efectiva, ofreciendo un panorama general sobre el tipo de evaluaciones que existen y sus características principales. Además, se ofrecerá una visión general de las herramientas más utilizadas y se realizarán ejemplos de cómo utilizarlas.

Protege tus exámenes online

Las herramientas de supervisión de exámenes en línea (Online Proctoring) están siendo utilizadas principalmente para formalizar el proceso de evaluación, buscando hacer cumplir las normas institucionales que aseguren la integridad académica para evitar: fraude, suplantación de identidad, plagio, exámenes en grupo, entre otras malas prácticas en las cuales se están incurriendo.

Podemos destacar cinco factores importantes que se debe tener en cuenta al momento de elegir su herramienta de Online Proctoring, entre ellas están:

1. Fácil integración con diferentes plataformas educativas (por ejemplo, Open LMS, Moodle, Canvas, entre otros)
2. La experiencia de usuario, al tener una interfaz amigable e intuitiva facilita la adopción de los estudiantes y profesores.
3.Flexibilidad, capacidad de implementar múltiples modalidades de supervisión para los distintos cursos, evaluaciones y condiciones del estudiante.
4. Seguro y privado, garantiza la privacidad y confidencialidad de la información de su institución.
5. Soporte técnico, tener un canal de comunicación y soporte de fácil acceso.

La evaluación es un componente crítico del proceso educativo. Los resultados de una evaluación se consideran reflejos de los conocimientos, habilidades y competencias que se han adquirido.

¡No te lo pierdas!

Evento gratuito, espacios limitados. Regístrate aquí https://bit.ly/3T7zF2Y

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/158

Educación Financiera para jóvenes

access_time08-09-2022
Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados

Herramientas digitales que todo docente debe dominar

access_time12-05-2022
Desde que inició la pandemia a nivel mundial, los sistemas educativos han mostrado un crecimiento vertiginoso hacia la digitalización, contando cada vez más con herramientas y plataformas basadas en Internet, que permiten trabajar infinidad de áreas y aplicaciones.

Proctoring y la importancia de garantizar la integridad académica en la educación digital

access_time20-04-2022
La integridad académica, es la forma en que los estudiantes realizan las actividades asignadas en el proceso de aprendizaje, en base a reglas y normas que regulan su comportamiento exigiendo honestidad, confianza, respeto y responsabilidad