Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

Educación Financiera para jóvenes

Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados

A nadie le gusta vivir con el dolor de cabeza de una deuda.

En lo últimos meses, ¿cuántas veces has estado preocupado por las deudas que tienes? o, a poco no es muy frecuente escuchar hablar a nuestros familiares sobre los pagos que tienen que realizar y que ya no les alcanza el dinero. Esto se debe a la falta de educación financiera.

Si para lograr muchas de las cosas que queremos es necesario el dinero, debemos de saber cómo manejar correctamente nuestras finanzas.

¡Aprende a manejarlo a tu favor!

Nunca es tarde o muy pronto para comenzar a hablar sobre educación financiera.

Saber de educación financiera puede ayudarnos a evitar problemas de salud. Supongamos que dejas de ir a las citas o chequeos médicos, o no tomas los medicamentos por falta de dinero, pero qué tal si mejor tomas un poco de tu tiempo para conocer y aprender cómo elaborar un presupuesto que te asegure tener dinero cada mes para tus citas médicas o comprar la medicina.

La educación financiera también nos ayuda a evitar o aprender a manejar nuestras deudas, previniendo excesos de gastos y enseñándonos a manejar el dinero para crear fondos de ahorro de emergencias que nos ayuden a responder a imprevistos. Incluso nos puede ayudar a planificar esas vacaciones que tanto hemos deseado, a través de métodos de ahorro que coadyuven a cumplir la metas, sin descuidar las responsabilidades que se tienen durante el mes.

La educación financiera no es una materia que se estudia directamente en la escuela, y su desconocimiento puede causar inconvenientes. Es un tema que también vale la pena implementar en las empresas, centros educativos, familia y en toda organización para contar con personas estables, menos estresadas ¡felices y con actitud positiva!

¿Ya te diste cuenta si te alcanza o no para eso que quieres lograr o hacer? ¿Cuáles son las causas que te impiden tener control de tu dinero? ¿La educación financiera es solo para las personas que trabajan?

Conoce las respuestas en los lives que JA Guatemala tiene preparado ¡No te lo pierdas!

Eventos gratuitos, inscripción requerida:
Regístrate aquí: https://forms.gle/a4fgUZySozk5xWE28

Si eres docente y quieres que tus estudiantes participen comunícate al WhatsApp (502) 3116 9229)

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/159

Taller sobre ¿Cómo evaluar en línea de una forma efectiva? Estrategias y herramientas

access_time24-08-2022
El martes 30 de agosto a las 10:00 a.m. a través de Zoom, Solvo tendrá un taller virtual dirigido a profesionales de las áreas de educación que tengan como objetivo la transformación digital e innovación y que se encuentren interesados en optimizar sus procesos de exámenes presenciales y en línea

Herramientas digitales que todo docente debe dominar

access_time12-05-2022
Desde que inició la pandemia a nivel mundial, los sistemas educativos han mostrado un crecimiento vertiginoso hacia la digitalización, contando cada vez más con herramientas y plataformas basadas en Internet, que permiten trabajar infinidad de áreas y aplicaciones.

Proctoring y la importancia de garantizar la integridad académica en la educación digital

access_time20-04-2022
La integridad académica, es la forma en que los estudiantes realizan las actividades asignadas en el proceso de aprendizaje, en base a reglas y normas que regulan su comportamiento exigiendo honestidad, confianza, respeto y responsabilidad