Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

¿Por qué es importante la orientación vocacional?

Junior Achievement Guatemala dará inicio a los Webinars de Carreras con Propósito; dirigido a estudiantes de 15 a 18 años, que tengan como objetivo mejorar su toma de decisión sobre su carrera, así como aprender sobre las industrias de más alto crecimiento en el siglo XXI.

A esta altura del año, un gran número de jóvenes están a punto se egresar de sus centros educativos o de iniciar el bachillerato. Una gran cantidad puede que aún no sepa a qué se quiere dedicar en su vida, qué es lo que le apasiona y cómo se ve de aquí a cinco años.

Para lograr las metas que nos proponemos, debemos iniciar desde ya con la toma de decisiones acertadas, pues estas irán formando nuestro camino, pero no podemos tomar decisiones acertadas si no contamos con la información necesaria para hacerlo.

Es importante realizar una revisión a los intereses personales, las destrezas destacadas y las ofertas académicas existentes hoy en día, pues todos estos son factores determinantes para la elección de carrera. Es primordial crear un ambiente de información y experiencia, todo esto a favor de la orientación vocacional de la juventud.

Una de las mejores maneras para conocer sobre cualquier tema es acudir a un experto, en este caso, un profesional que tiene la carrera que ha llamado tu atención. Voluntarios (modelo positivo) con toda la motivación y disposición estarán compartiendo su travesía para llegar a los profesionales que son ahora, respondiendo todas tus dudas y comentarios.

Cuando un experto nos cuenta su experiencia, nos está abriendo las puertas al aprendizaje. Además, podrás conocer las ventajas de la carrera que esta persona estudió y que quizá a muchos les interesa estudiar, conocer las oportunidades que se encuentran en el mercado laboral para dichos profesionales y por qué no, conocer un poco más sobre la empresa donde ellos se están desarrollando actualmente.

Informarte y encontrar lo que te gusta, te ayudará a tomar una buena decisión sobre tu carrera, de manera que disfrutes cada fase de la formación; y más adelante ames a lo que te dedicarás, aportando a tu comunidad, país región.

Conoce las respuestas en los Webinars que Junior Achievement Guatemala tiene preparados para ti. Programa gratuito, gracias a nuestros patrocinadores: https://jaguatemala.org/patrocinadores-2022/

Inscríbete aquí: https://bit.ly/CarrerasConProposito2022

Si eres docente y quieres que tus estudiantes participen comunícate al WhatsApp (502) 3012-7817

¡No te los pierdas!

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/160

COLEGIO MONTANO RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COLEGIO FARO EN EL PROGRAMA “LEADER IN ME”

access_time25-11-2022
Luego de seis años de trabajo e implementación de distintas acciones y metodologías para recibirla, el Colegio Montano recibió recientemente la Certificación Internacional que lo acredita dentro del sistema educativo como Colegio Faro en el programa Leader in Me (Líder en Mí), de Franklin Covey.

Educación Financiera para jóvenes

access_time08-09-2022
Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados

Taller sobre ¿Cómo evaluar en línea de una forma efectiva? Estrategias y herramientas