Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

¿Qué es la Innovación Educativa?

El mundo está cambiando a pasos realmente acelerados y la educación no escapa de ello. La innovación educativa es justo ese elemento que les permitirá a los Colegios e Instituciones, mantenerse en un juego donde la competencia es cada vez mayor

Por definición, la innovación educativa “es la aplicación de una idea que produce cambio planificado en procesos, servicios o productos que generan mejora en los objetivos formativos”, por lo cual podemos interpretar que Innovar en educación es introducir mejoras que representen cambios significativos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las mejoras puede estar relacionadas a reducir el esfuerzo, reducir el costo, aumentar la eficiencia, mejorar la rapidez para obtener resultados, aumentar la calidad o introducir nuevas formas para satisfacer demandas.

Esta tarea abarca áreas tan sensibles como: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas, por lo cual, por lo general, involucra aspectos como cambio en los materiales, métodos, formas, canales de comunicación, contenidos o contextos implicados en las clases e instituciones.

La innovación educativa debe transmitir una clara diferenciación relacionada a la calidad, la novedad y la aportación de valor, donde los involucrados puedan satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas de una forma más eficiente y efectiva.

En líneas generales, la Innovación Educativa se puede clasificar de las siguientes formas:

Innovación Disruptiva
Es aquella que tiene el potencial de impactar de forma radical un proceso, producto y/o servicio, transformando por completo la forma en la que se hacen las cosas y dando paso a un sistema completamente diferente donde por lo general todo es nuevo.

Innovación Revolucionaria
Es el tipo de innovación que aporta una mejora importante en la forma de hacer las cosas pero dentro de los métodos y sistemas existentes. Su introducción en líneas generales no parte ni tiene un contexto previo.

Innovación Incremental
Es el tipo de innovación que se basa en la mejora de algo que ya existe, refinando y mejorando las bases que ya se trabajan.

Mejora Continua
Este tipo de innovación está enfocada en la optimización de los elementos de trabajo de forma constante, afectando parcialmente alguno de los elementos, pero sin alterar el proceso.

Por todo esto, los Colegios e Instituciones educativas deben enfocar sus esfuerzos en evaluar constantemente las innovaciones que día a día están saliendo al mercado, a fin de adaptarse a los cambios, permanecer a la vanguardia en educación y no extinguirse gracias a su competencia.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/20

El Marketing Educativo en tiempos de crisis

access_time02-08-2020
Si bien es cierto que la pandemia del COVID-19 ha dado un duro golpe a muchos sectores, y especialmente al sector educación, se están abriendo oportunidades para quienes entiendan el escenario y apliquen las estrategias acertadas de mercadeo

Intedya Guatemala ofrece a los Colegios, Centros Educativos y Empresas una certificación Covid para sus reaperturas

access_time17-05-2020
La empresa, presente en 16 países de 3 Continentes, ofrece un atractivo servicio que permitirá a las empresas, certificar y mostrar sus avances en la lucha contra el COVID-19, lo cual ayudará a generar más confianza entre padres, alumnos y centros de trabajo

Del 11 al 15 de Mayo, la Universidad Da Vinci abre sus puertas virtuales

access_time06-05-2020
La Universidad estará ofreciendo durante toda la semana, interesantes Talleres y Webinars totalmente gratis, para que los estudiantes e interesados, pueden conocer su modelo educativo.