Productos y Servicios para Colegios Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad para Colegios

¿Cómo identificar tus talentos como educador y utilizarlos para maximizar tu potencial al enseñar?

Los maestros no se definen por un set único de características específicas pues no todos están cortados con el mismo molde. Esto resulta en que exista más de una forma de enseñar, y que en este universo de posibilidades, los que lo hagan desde sus fortalezas tengan la profesión ganada

Algunos docentes suelen dedicar tiempo a darle la vuelta a sus debilidades, esforzándose por ocultarlas o dejándose la piel tratando de corregirlas; en lugar de enfocarse en sus fortalezas y en cómo sus talentos naturales resultan ser sus mejores herramientas al momento de dar clases.

En la medida que confíen en quienes son como educadores, y permitan que ello moldee sus experiencias – desde la planificación de las clases hasta la forma de impartirlas –, conseguirán una aproximación diferente a la enseñanza que sus estudiantes notarán y agradecerán.

Identificar las actividades que regularmente les generan la mayor satisfacción versus aquellas que resultan agotadoras o que nunca hacen, es un buen comienzo en el camino para conocerse a sí mismos. Observando a otros docentes en acción, e invitándolos a que les observen en clases; pueden generar conversación y retroalimentarse de los demás.

Una vez identificadas sus fortalezas individuales, maximizan su potencial como educadores si enseñan a sus alumnos tanto a desarrollar dichos talentos en sí mismos como a recibir lecciones a través de estos; de allí que les brindamos cinco ejemplos de cómo hacer de ellos su sello personal.

Valentía

Cuando son capaces de asumir cualquier reto contando o no con respaldo de otros y haciéndole frente a sus propios temores; pueden enseñarles a sus alumnos sobre valentía a través de noticias y videos que demuestren actos de coraje en la ciudadanía, o incluso en ustedes mismos. En la medida que observen más ejemplos podrán identificar las similitudes que comparten quienes son valientes.

Perseverancia

Cuando son capaces de terminar lo que empezaron a pesar de cualquier obstáculo que se presente; pueden enseñarles a sus alumnos sobre perseverancia retándolos a resolver actividades o problemas complejos de larga solución, colocándoles en el camino algunos retos adicionales con los que motivarlos a superarse a sí mismos y seguir adelante hasta el final.

Bondad

Cuando son capaces de disfrutar en el acto de dar a otros sin esperar nada a cambio; pueden enseñarles a sus alumnos sobre bondad generando un sistema donde algunos estudiantes puedan expresar una necesidad en particular, al tiempo que algunos compañeros puedan salir en su beneficio. Ejemplo una cartelera de anuncios, donde uno pueda comunicar que necesita ayuda en matemáticas, y otro pueda tenderle una mano.

Perspectiva

Cuando son capaces de entender situaciones complejas y brindar orientación oportuna para otros; pueden enseñarles a sus alumnos sobre perspectiva colocando en un bol tarjetas de colores que contengan diferentes proposiciones e invitándoles a expresar sus opiniones, ideas y soluciones con cada una y de esta forma demostrar que cada situación puede ser vista desde diferentes ángulos.

Colaboración

Cuando son capaces de trabajar en equipo y creen que el todo es más que la suma de sus partes; pueden enseñarles a sus alumnos sobre colaboración ideando proyectos que son genuinamente retadores y que podrán completar si unen fuerzas con sus compañeros y confían unos en otros.

En el aula, los alumnos desean y necesitan que sus maestros sean auténticos; por no decir que identifican cuando estos tratan de ser algo que no son y van en contra de su propia esencia. En la medida que se conozcan a sí mismos y utilicen sus talentos en beneficio de sus estudiantes, crearán una experiencia única de aprendizaje que dejará huellas indelebles en ellos.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/61

¿Por qué es importante la orientación vocacional?

access_time05-10-2022
Junior Achievement Guatemala dará inicio a los Webinars de Carreras con Propósito; dirigido a estudiantes de 15 a 18 años, que tengan como objetivo mejorar su toma de decisión sobre su carrera, así como aprender sobre las industrias de más alto crecimiento en el siglo XXI.

Educación Financiera para jóvenes

access_time08-09-2022
Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados

Taller sobre ¿Cómo evaluar en línea de una forma efectiva? Estrategias y herramientas