events

Niveles que ofrece :

Como primer colegio bilingüe desde 1930 y nuestros más de 90 años de experiencia con más de 3 mil estudiantes egresados que han brillado tanto en Guatemala como en el extranjero nos posiciona como líder académico que busca llevar una enseñanza personalizada con valores y 0 tolerancia al bullyng. Contamos con preprimaria, primaria, básicos, bachilleratos, bachilleratos especializados y High School. Estamos certificados por Microsoft y Cognia acreditación internacional bilingüe acompañado de programas tecnológicos y deportivos de alto nivel.

class
Nuestra Visión

El Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala, es una institución bilingüe, con proyección internacional, de orientación católica, que forma ciudadanos conscientes del sentido e intencionalidad de su vida, su aprendizaje y sus relaciones interpersonales, capaces de construir su proyecto personal y comprometidos con el desarrollo de su país.

Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala, inicia con un modelo pedagógico innovador, con una visión y misión que sirve de base a la formulación del Proyecto Educativo Institucional y que se inspira en el sueño que en 1930 tuvo Miss Ayleen Montmorency Zebadua de brindar a la población guatemalteca una educación bilingüe de alto nivel académico con valores morales y éticos.

En el EAS aplicamos el modelo Constructivista que implica la utilización de conocimiento previo y aprender haciendo, teniendo como base una metodología participativa y centrada en el alumno, cuyos componentes son: La filosofía EAS (misión, visión y principios), el currículo institucional (CNB y Common Core), aprendizaje por Competencias, aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning), integrando la tecnología al aprendizaje. Toma en cuenta las inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y necesidades particulares de los estudiantes respondiendo al primer principio institucional de respetar la dignidad de la persona. Propicia que el estudiante este consciente de su proceso de aprendizaje basado en la educación tridimensional que abarca el desarrollo de: pensamiento, conocimiento, valores y virtudes que le lleva a unificar su ser con el concepto real y humano de ser feliz en el proceso de construcción de su proyecto de vida.

Contamos con varios programas institucionales que complementan la educación en el aula como: Neuronet, Robótica, Progrentis, proyectos de lectura, reciclaje, construir ciudadanía, disciplina positiva, método Gota, Becas a la excelencia, Asociación de Exalumnos, entre otros.

Fútbol, Baloncesto, Bádminton, Voleibol y Karate.

Academia de Inglés, Academia de Matemática, Alemán, Ballet, Guitarra, Robótica, Pintura en madera, Catequésis, Robótica, Develop your creativity, Matemática pre-universitaria, Prácticas de PAA, Periódico "EAS Times".

Para iniciar el proceso de admisión puedes comunicarte con nuestro departamento de familias a través del correo: [email protected] o ingresar a nuestra página web.

Nuestra Misión

Formar ciudadanos éticos, proactivos, respetuosos, solidarios, con autodeterminación y carácter, que valoran la dignidad de la persona; con excelente preparación integral (científica, humanística, tecnológica, artística y deportiva), orgullosos de ser guatemaltecos y de formar parte de la comunidad educativa del Colegio Inglés Americano EAS de Guatemala.