events

Niveles que ofrece :

Colegio La Preparatoria, 105 años formando líderes. En el 2024, el Colegio La Preparatoria iniciará la transición hacia un colegio mixto, recibiendo niñas en los grados de Nursery, Prekinder y Kinder.

class
Nuestra Visión

Ser un colegio bilingüe, de vanguardia en el uso de tecnología y de metodologías pedagógicas innovadoras como recursos de aprendizaje; en el que se practique deporte, se promueva el arte y se integren los valores cívicos y morales en el diario vivir, para que nuestros alumnos alcancen las competencias del ciudadano del siglo XXI.

El Colegio La Preparatoria fue fundado el 3 de junio de 1918, por lo que es uno de los colegios más antiguos de la ciudad de Guatemala, funcionó en la zona 1 y 9 para posteriormente en el año 2000, trasladarse a la zona 16. La comunidad educativa del colegio está conformada por docentes, estudiantes y personal del cuerpo técnico, administrativo y de mantenimiento, involucrados en un solo proyecto institucional común. Su compromiso fundamental es promover en forma crítica, el desarrollo de la persona humana y del patrimonio cultural de la sociedad guatemalteca, mediante los servicios educativos ofrecidos a la comunidad. Es una institución de inspiración cristiana, de carácter católico, dirigida por laicos que están en sintonía con la Iglesia y con una visión del mundo y del ser humano.

El Colegio La Preparatoria implementa en cada uno de sus niveles educativos una metodología activa, que involucra la acción del educador como facilitador en un ambiente en el que la empatía, los valores y la formación de la conducta son el eje principal. Una de las funciones principales del educador es apoyar al educando a encontrar su identidad profesional a través de la formación intelectual y socio-afectiva, considerando el saber interdisciplinar que necesita para interactuar efectivamente en su comunidad. Ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente educativo adecuado a las necesidades propias de cada edad, proveyendo un ambiente educativo que fomenta la confianza en sí mismos, lo que les permitirá desde sus propias capacidades mejorar, crecer, incrementar sus conocimientos y sus procedimientos de estudio. Un alumno feliz, encuentra la motivación que le permitirá avanzar a su ritmo, siendo un estudiante autónomo y responsable.

Orden Pedagógica “Dr. Juan José Arévalo” extendida por el Ministerio de Educación 2008. Certificación extendida por DIGEACE del MINEDUC 2018. Certificación Polaris extendida por Eduqatia, España 2022. Distinción Progrentis, como colegio referente educativo 2020. Galardón a la Excelencia, extendido por Progrentis por la Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva. Certificación como colegio miembro de la RED LINK 21 extendido por la Universidad de Valladolid, España en el “Congreso Internacional de InnovaciónDocente, Centro de Alto Rendimiento Educativo”.

El colegio tiene una estructura para trabajar deporte que se desarrolla de la siguiente forma: A partir de tercero primaria, Programa de iniciación deportiva en el que todos los alumnos están inmersos y desde donde se seleccionan a los alumnos que integran las diferentes selecciones. Por las tardes entrenamientos de las selecciones de basquetball, futboll y volleyboll según edades. Fútbol Fútbol U-13 (5to. y 6to. primaria) Fútbol U-15 (1ro. y 2do. básico) Voleibol Mini-Voleibol (4to. a 6to. primaria) Infanto-Juvenil Intermedia (1ro. básico) Voleibol Juvenil (a partir de 2do. básico

Para iniciar el proceso de admisión en cualquiera de nuestros niveles educativos debes seguir los siguientes pasos: https://www.laprepa.edu.gt/admisiones/ ¡No Te Quedes Sin Ser Parte De Nuestra Familia Preparatoriana!

Nuestra Misión

El colegio La Preparatoria, ofrece a sus alumnos un ambiente en el que se educa para la excelencia académica, las virtudes y los valores necesarios para la formación de un ser humano integral. Nuestros alumnos, son líderes y agentes de cambio en la sociedad y están comprometidos con el bienestar de Guatemala.