Niveles que ofrece :

Nuestra Visión

El Instituto Guatemalteco Americano –IGA- es un centro binacional dedicado a promover el acercamiento entre los pueblos de Estados Unidos de América y Guatemala fundado el 20 de enero de 1945. Con el fin de ofrecer otros servicios educativos a la juventud guatemalteca, se crea el Programa de Secretariado Bilingüe en plan privado en 1963. Posteriormente, en 1999 se implementa la carrera de Magisterio Primaria Urbana Bilingüe (Español-Inglés). Se continúa con la ampliación de los servicios educativos en el 2007 con la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras (English Language Competent), la carrera de Perito Contador en el 2009, Ciclo Básico en el 2011 y Perito Contador Bilingüe en el 2016. A la fecha IGA ha graduado más de 50 promociones de jóvenes profesionales.

Nuestra Misión

Ofrecer a la juventud guatemalteca un programa educativo bilingüe (español – inglés), bicultural (Guatemala – Estados Unidos de América) de alta calidad en el área de las ciencias comerciales, ciencias de la educación y ciencias y letras, a fin de garantizar una excelente preparación académica, así como una formación personal y profesional con los más altos valores morales y sociales que les prepare integralmente para continuar con éxito la educación superior, incorporarse al campo laboral.