events

Niveles que ofrece :

Somos una institución laica, sustentada en principios y valores morales, que promueve a sus estudiantes como personas competentes, comprometidas con el bien común, el medio ambiente y la convivencia pacífica. El compromiso, el respecto, la responsabilidad, la honestidad y la tolerancia son parte fundamental del Ideario Educativo.

Nuestra Visión

Ser el referente en la construcción de una comunidad educativa que haga la diferencia en el desarrollo integral de las personas y del país.

Somos un prestigioso plantel del sector privado, ubicado en las cercanías de la ciudad de La Antigua Guatemala; fundado hace 34 años por un grupo de personas visionarias, conscientes de la falta de oportunidades educativas en el área. Hoy día somos un referente en la región por la calidad educativa, programas innovadores, proyección social, intercambios estudiantiles y docentes, entre otros aspectos.

La metodología AMCO para el aprendizaje del idioma inglés en Primaria proporciona recursos tecnológicos que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples, el uso de mapas mentales para estimular la expresión de ideas y pone en práctica la teoría de la Voz Generadora que motiva la producción oral. Se complementa con un plan de refuerzo en el área de gramática.

Compartimos los principios y prácticas de “Empresarios Juveniles”, organización no lucrativa afiliada a Junior Archievement, que capacita a los alumnos de Primaria y Secundaria en temas relacionados con Administración, Economía y Emprendimiento. El Colegio Boston recibe durante el mes de julio a alumnos de “Oak Hills School” y “Delhi Midle School” de Cincinnati, Ohio, USA. Nuestros estudiantes viajan a los Estados Unidos en el mes de noviembre para intercambiar conocimientos y costumbres.

Los alumnos de primer ingreso deben realizar las pruebas de admisión para medir conocimientos generales, enfocándose en las áreas de Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Idioma Inglés y prueba de aptitudes. Los resultados son entregados a los padres de familia una semana después de su aplicación.

Somos líderes formando líderes para los nuevos tiempos.