Consejos para prolongar la batería de la laptop

Al utilizar el ordenador portátil de forma intensiva en clase, es fácil que termine el día con poca batería. ¿Cómo puedes cuidarlas para que ese momento tarde más en llegar? Con estos consejos podrán prolongar la batería del portátil en el aula

Ajustar las opciones de ahorro de energía: Primero, la solución más fácil: familiarícense con las características de administración de energía de sus computadoras portátiles. En Windows, se trata de \"Opciones de energía\", que puede abrir presionando Inicio y escribiendo solo eso. En macOS, está en Preferencias del sistema en Ahorro de energía. No pase por alto esto, y no asuma que los valores predeterminados están diseñados para ahorrarle jugos.

Utilizar las herramientas de mantenimiento de la batería del fabricante de su computadora portátil: Dependiendo del fabricante de sus computadoras portátiles, pueden incluir u ofrecer herramientas de mantenimiento de la batería que pueden informarles mucho sobre la salud de sus baterías, junto con sus recomendaciones para extender su vida útil máxima. Por ejemplo, Sony y Lenovo han modificado los paneles de mantenimiento de la batería o sus propias utilidades, según la versión de Windows que estén utilizando.

Tomar un monitor de batería para obtener información más detallada sobre cargas, ciclos y vida remanente: Hay una serie de aplicaciones gratuitas que les pueden decir todo lo que desean saber sobre las baterías de sus computadoras portátiles.

Los usuarios de macOS pueden probar Battery Health, y los usuarios de Windows pueden consultar BatteryCare. También puede consultar BatteryBar para Windows, SuperbarMonitor para macOS o BatteryDiag para macOS, por nombrar algunas alternativas. Las mejores opciones no solo reemplazarán las estadísticas incorporadas de la batería, sino que también les mostrarán información de precisión, como cuántos ciclos de carga tiene la batería en su vida útil, su punto preciso en un ciclo de carga y ofrecen algunos consejos sobre cómo para exprimir más jugo de ella, junto con algunas herramientas que ayudarán.

Mantener el brillo bajo: Si ya han salido a la calle y están mirando una batería que no llega a la próxima toma de corriente a la que tendrás acceso, lo primero que pueden hacer es cortar el suministro de energía a la fuente de alimentación más grande de tu portátil: la pantalla. Y cuando esté en uso, pueden ahorrar algo de energía al mantener el brillo de la pantalla lo más bajo posible (sin dejar de ser utilizable, por supuesto). Si tienen una Máquina Windows, incluso pueden considerar deshabilitar el brillo adaptativo y controlarlo ustedes mismos.

Mantenerlo fresco: El calor no solo acaba de matar la vida de sus portátiles a corto plazo, sino que también acortará la salud a largo plazo de su batería. Por eso, es de gran ayuda mantener sus computadoras portátiles tan frescas como sea posible, o al menos eviten restringir el flujo de aire cuando lo estén utilizando sobre la marcha. Cojan un escritorio portátil, mantengan la espalda un poco elevada si los ventiladores están en la parte inferior.

Evitar las descargas completas: La mayoría de las baterías tienen un número finito de ciclos de carga, después de lo cual su eficiencia se agota por completo.

Más allá de eso, la simple molestia de dejar que la batería se muera por completo, y luego tener que cargarla hasta el punto en que su dispositivo incluso volverá a funcionar, es una molestia suficiente que probablemente no valga la pena, de todos modos. Si su batería está en sus últimas patas, deténganse y no dejen que la batería muera por completo.

Cerrar aplicaciones y procesos que consumen mucha energía: Esta regla es mucho más importante en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas que Windows y macOS, pero lo último que realmente quieren cuando tienen un trabajo que hacer con 45 minutos de duración de la batería es descubrir que han tenido su la aplicación de torrent se reproduce en segundo plano todo este tiempo, o ha estado ejecutando Photoshop silenciosamente porque no se detuvieron después de haber terminado con él.

Utilizar la hibernación siempre que sea posible: Puede que tengan la tentación de cerrar la pantalla de su computadora portátil cada vez que no esté en uso para ahorrar tanta batería como sea posible, y esa es una buena idea si la vuelven a abrir más tarde, pero si puede, hibernate en su lugar. La diferencia es simple: en hibernación, su computadora portátil no usa energía en absoluto, mientras que durante el sueño todavía está bebiendo energía, solo mucho menos.

Limpiar las ranuras de ventilación: Si las ranuras están bloqueadas por la suciedad, el ventilador tendrá que funcionar más a menudo y, por lo tanto, gastará más batería. Para limpiarlo pueden utilizar un pincel o aire comprimido.