events

Niveles que ofrece :

Es un centro educativo privado, laico apolítico, que promueve la filosofía de la "Escuela Activa" aprender haciendo, es decir: APRENDER PARA LA VIDA

Nuestra Visión

Ser una institución Educativa moderna, que promueve la filosofía de la "Escuela Activa" , a través del aprendizaje significativo, orientado a cultivar la educación para la vida, donde el alumno es el artífice de su propio desarrollo

Desde sus inicios la política educativa institucional, se ha centrado en el alumno, en prepararlo para la vida, por ello se ha tratado de ir implementando metodologías educativas innovadoras, que permiten que estudiantes de clase media y media baja, que son el grueso de nuestros estudiantes, accedan a estándares educativos de alto nivel. Lo cual se refleja en su política de precios, los cuales son sensiblemente más bajos, que en instituciones con similares estándares educativos. Actualmente se atienden alumnos distribuidos entre los niveles de Pre-primaria y primaria, manteniendo una población promedio de 25 alumnos por grado/aula, cuestión que de alguna forma, permite garantizar la atención apropiada, de todos y cada uno de los estudiantes.

a) Propiciar la oportunidad a los alumnos y alumnas de desarrollarse como personas, comprometidas en buscar su propio desarrollo, en un ambiente integral, donde se fomente la democracia y los valores. b) Educar en base a la enseñanza activa y participativa, donde el alumno es creador de su propio aprendizaje. c) Desarrollar la iniciativa y creatividad de cada miembro de la comunidad educativa. d) Cultivar los valores y propiciar la práctica de los mismos en todas las actividades y proyectos que los alumnos y docentes realicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. e) Permitir la adquisición de conceptos, habilidades y destrezas que fomenten la integración activa en la sociedad de los alumnos y alumnas. f) Propiciar la adquisición de habilidades y destrezas en el aprendizaje de las TIC´s y del Idioma Inglés como parte fundamental del aprendizaje activo.

a) Estimular la formación integral de la niña y el niño. b) Propiciar la implementación de las TIC´S como alternativa de adaptación al contexto social. c) Desarrollar las habilidades y destrezas de lectura, escritura y conversación en el Idioma Inglés. d) Cultivar una mística basada en la entrega y dedicación por el trabajo creativo e intelectual. e) Desarrollar una convivencia basada en el respeto a la dignidad humana. f) Cultivar la salud integral para lograr un mejor equilibrio físico, psicológico y social. g) Fortalecer los principios y valores superiores del espíritu orientados hacia una vida armoniosa con la naturaleza y el desarrollo sustentable. h) Valorar el sentido del civismo y la nacionalidad. i) Facilitar el aprendizaje del inglés como segundo idioma. j) Estimular en niños y niñas el espíritu de servicio desinteresado en su comunidad. k) Cultivar en nuestras niñas y niñas el sentido pertenencia e identidad guatemalteca. l) Propiciar en nuestras niñas y niñas una actitud pro-activa y participativa frente a las necesidades de su comunidad

Nos puedes contactar para que te brindemos información del proceso de admisión

Nuestra Misión

Somos una Institución Educativa Privada, cuyo compromiso es la formación de niños y niñas de nivel preprimario y primario, sin distinción religiosa, política, social o racial, propiciando la excelencia académica y formación integral, Orientamos el desarrollo de la conciencia individual, buscando afirmar y fortalecer su escala de valores cívicos, sociales y morales que le permitan interactuar con la sociedad, de forma responsable, teniendo un manejo adecuado de su libertad.