¿Qué tanto valoramos las Matemáticas?

Aunque las matemáticas siempre están presentes en la vida diaria, son muy pocas las personas que las han valorado adecuadamente. Estudiarlas ha sido para muchos una verdadera pesadilla, mientras que para otros, ha representado la base del desarrollo personal y profesional.

Es muy triste decirlo, pero la mayoría de la población comprende muy poco sobre las matemáticas. La realidad es que la gente se dedica a usar las 4 operaciones básicas que son: sumar, restar, multiplicar y dividir, dejando de lado la importancia que tienen como herramienta de trabajo a la hora de realizar análisis más complejos.

Para muchos estudiantes, las matemáticas son aburridas, abstractas, carecen de creatividad, son complejas y muy difíciles de entender, de ahí las expresiones típicas de "Yo soy de letras" o "Los números no son lo mío"; sin embargo, es un área que forma parte de los planes de estudio de cualquier institución y como tal, debe tener un esfuerzo de compresión que generalmente implica una práctica constante.

Gracias a las matemáticas se puede explicar cómo funcionan las cosas, es decir, se puede expresar pensamientos e ideas con claridad, coherencia y precisión, lo cual es fundamental y muy positivo para el desarrollo de cualquier sociedad.

Hablar hoy día de innovación y de nuevos conocimientos es hablar de matemáticas. Un ejemplo claro es que ellas son la base de avances recientes que se están dando en el campo de las nuevas tecnologías en áreas tan de moda hoy día como inteligencia artificial, realidad aumentada, analíticas digitales o posicionamiento de sitios web. Sin ellas sería muy difícil por no decir imposible, entender, avanzar y desarrollar estas nuevas áreas de conocimiento.

Si investigáramos un poco más, entenderíamos que las matemáticas tienen una serie de beneficios muy útiles para la mente si se entra en su estudio, ya que desarrolla áreas como la lógica o el razonamiento, fomentando el pensamiento crítico y analítico, a la vez que acelera la capacidad mental.

Si cree que no puede con las clases de matemáticas que recibe en el colegio o universidad, apuntarse a clases con un tutor serían una solución acertada. Además del conocimiento que tienen estos profesionales, también saben los procedimientos metodológicos en la transferencia de conocimiento, lo cual es muy importante.

Por más aburrida que parezca la matemática, hay que tener claro que su estudio se traduce en beneficios para la educación y para su vida en general.

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/114

Te invitamos a seguir nuestro Blog en Facebook con solo hacer click aquí

Diario Creativo para adolescentes

access_time01-11-2018
La adolescencia es quizá la etapa de transición más importante en la vida de un ser humano, y es el momento en donde los jóvenes empiezan a enfrentarse a diversas situaciones que pueden hacer que se cierren un poco respecto a su entorno.

Desarrolle habilidades en su hijo

access_time13-08-2018
Actualmente los niños están sumergidos en un mundo con muchos más estímulos que antes, pero a pesar de eso, siguen siendo niños, por lo que potenciar sus habilidades es parte del trabajo educativo de los padres.

Técnicas para Padres Efectivos (Parte 2)

access_time05-08-2018
¿Vivir con dirección o sin dirección? Vivir requiere un esfuerzo, pues todo el tiempo nos toca sobreponernos a obstáculos, resolver problemas y luchar. El mismo esfuerzo requiere vivir con dirección o sin la misma. ¿No será mejor vivir con dirección? Platiquemos ahora del segundo hábito: