Blog de Educación [ Página anterior ]
 


¿Por qué enseñar a los estudiantes a reciclar?

Para conservar una tierra limpia y bella en la cual vivir, es muy importante comenzar a enseñar a los estudiantes a temprana edad la importancia del reciclaje.



Los estudiantes son como esponjas. Ellos aprenden muy bien la información si la estudian desde que están en su educación infantil durante sus primeros años escolares. Como personas y ciudadanos del futuro, deben ser conscientes de la importancia de reciclar, por lo que es necesario que cada escuela implante en sus clase y materias, lecciones que vayan ayudando a crear conciencia.

Los Colegios, a través de las clases, profesores y actividades, son el mejor canal para enseñar a los estudiantes las causas y los efectos que justifican el reciclaje, siendo los alumnos los agentes replicadores ante sus familiares de la importancia de reciclar para contribuir a la conservación de los ecosistemas de nuestro hermoso planeta.

Lo primero que hay que hacer es educar: ¿por qué hay que reciclar?



Como profesor se debe enseñar al estudiante que es muy importante ayudar a la tierra reciclando, pero sobretodo se debe sensibilizar a los más pequeños para que entiendan las razones por las que se debe reciclar, que no sea una clase más ni un ejercicio de memorización, sino de concientización sobre algo importante y trascendental.

Se debe explicar por ejemplo, una de las razones más importantes del reciclaje, como lo es que muchos de los productos que son utilizados por el hombre y que son fabricados en materiales como por ejemplo el plástico, tardan años en descomponerse cuando simplemente se tiran a la basura.

Se puede ayudar mucho al mundo reciclando y clasificando los artículos adecuadamente, lo que llevará a reutilizarlo en lugar de esperar años para que se descomponga en un vertedero. Todo niño debe saber que mientras más se recicle, más se ayuda al medio ambiente.

Otra de las ventajas del reciclaje es que se utiliza menos los vertederos, porque mientras más recicle menos se usan los basureros para descomponer materiales o productos. Cuantas menos tierras dañen, más propiedades se conservarán al reciclar los productos. Reciclar protege la tierra y la salud.

¿Por qué el reciclaje protege la salud?



El reciclaje protege a la salud porque las sustancias dañinas se descomponen y el ser humano tiende a inhalar todos estos restos de alguna u otra forma. Esto no es saludable porque son sustancias normalmente peligrosas al descomponerse y combinarse con otras ya sea en forma sólida, líquida o gaseosa.

Otra de las razones por las cuales se le debe enseñar a los niños a reciclar es porque el reciclaje también conserva los recursos naturales y disminuye la necesidad de consumo indiscriminado de materias primas, lo cual ayuda en la reducción del calentamiento global, algo básico para la conservación del planeta tierra.

Un programa sencillo



Uno de los programas que se puede implementar en las escuelas para fomentar la cultura de la prevención, es el reciclaje de baterías. Desde una edad temprana, muchos niños usan dispositivos a batería y dejan un rastro de baterías gastadas a su paso. Aprender a preocuparse por la eliminación de elementos pequeños y aparentemente inofensivos, como las baterías, proporciona una lección importante que se puede aplicar a todos los demás residuos.

Redacción COLEGIOSGUATEMALA.com
Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus





Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/118


Te invitamos a seguir nuestro Blog en Twitter con solo hacer click aquí


Comenta el contenido


Tags



Blog de Educación Escolar [ Página anterior ]

Diario Creativo para adolescentes

access_time01-11-2018
La adolescencia es quizá la etapa de transición más importante en la vida de un ser humano, y es el momento en donde los jóvenes empiezan a enfrentarse a diversas situaciones que pueden hacer que se cierren un poco respecto a su entorno.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus

Desarrolle habilidades en su hijo

access_time13-08-2018
Actualmente los niños están sumergidos en un mundo con muchos más estímulos que antes, pero a pesar de eso, siguen siendo niños, por lo que potenciar sus habilidades es parte del trabajo educativo de los padres.
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin  Compartir en Googleplus



Portal educativo con BlogGuía de Colegios en Guatemala clasificada por Ciudad, Zona, Departamento, Ciclo, Bilingüe, Religioso y Nivel Educativo • Preprimaria, Primaria, Secundaria, Bachillerato

menu
menu

Suscríbete al Boletín Semanal

x

Solo ingresa tu dirección de correo